Información: +34 973 22 51 20 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Nace Area8 de la mano de la Asociación Pedrosa para la reindustrialización digital

image

• La Asociación Empresarial Pedrosa impulsa la nueva entidad con el objetivo de dar la cobertura necesaria al proyecto are@8, motor de la reindustrialización digital de Barcelona y Cataluña.

• Los tres grandes ejes vertebrales de la entidad son la conectividad, la energía y la sostenibilidad. 

L'Hospitalet de Llobregat, 15 de febrero de 2019. La Asociación Empresarial Pedrosa (AEPe), impulsora del proyecto àre@8, que es uno de los principales clústeres de infraestructura tecnológica del Estado, ha presentado esta mañana la nueva asociación AREA8. Esta entidad tiene como objetivo impulsar un proyecto sostenible y socialmente responsable y desarrollar las potencialidades de la Industria 4.0, la impresión 3D y la Movilidad Urbana Conectada, además de desplegar el 5G y liderar proyectos transversales de industria 4.0 y la Transformación Digital de las pymes.

AREA8 nace impulsada por tres grandes ejes vertebrales basados en la conectividad, la energía y la sostenibilidad y busca dotarse de una herramienta estructural que le permita sumar sinergias y ampliar el desarrollo territorial del are@8, una zona de muy alta conectividad donde se ubica la mayor concentración de fecha centers, cloudcomputing y big fecha. 

Baltasar Pozuelo, presidente de AEPe, socio fundador y promotor, ha destacado el gran valor territorial del proyecto, que une puerto, aeropuerto, zona franca y polígonos industriales para liderar la innovación a la industria 4.0. Además, ha remarcado que este asociación es "impulsora de un entorno productivo empresarial y de desarrollo económico y tecnológico avanzado, medioambientalmente sostenible y socialmente responsable, que traspasa los límites del área metropolitana de Barcelona para abrirse a la nueva industria de la innovación".

La industria 4.0 es una revolución que transforma los procesos productivos, genera nuevos modelos de negocio y cambia la forma de utilizar la mano de obra. Así lo ha afirmado Joaquim Ferrer, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña, que ha reconocido la importancia de tener un sector privado ágil, eficiente, que capte talento y lidere esta revolución 4.0. "Cataluña dispone de elementos estructurales que nos favorecen, gracias a una base industrial sólida y diversificada, un sector TIC muy potente y un entorno líder en tecnología", ha remarcado el representante de la Generalitat.

Por su parte, Lluís Gómez, comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, ha destacado la importancia de la colaboración público privada en este proyecto, para seguir al frente de la revolución tecnológica y afrontar con garantías los nuevos retos que presenta la transformación industrial que se vive actualmente. Aun así, ha recordado que la tecnología "tiene que ir acompañada del factor humano para hacer un uso que permita mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, la movilidad urbana y la eficiencia en el ámbito sanitario y construya un mundo mejor". 

Al acto de constitución han asistido representantes de las empresas fundadoras, empresas colaboradoras, administraciones y consorcios miembros. Entre las empresas firmantes hay Sertram, Genebre, Airpharm, Filmax, Banco Sabadell, Total Courier, Forcadell, United Trade de Bremen, Técnica de Fluidos, Andubay, Consorcio de la Zona franca y la propia AEPe.

Nota de prensa facilitada por la asociación

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=NDRMucGA6rw

Directo de twitter: https://twitter.com/gestionpoligono/status/1096333748046450689