Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Las Zonas Francas: Fábrica de Oportuidades, conferencia a cargo de Pere Navarro del Consorci de la Zona Franca


las zonas francas: fábrica de oportuidades, conferencia a cargo de pere navarro del consorci de la zona franca

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, pronunció una conferencia en el marco de "Els Dinars de la Cambra de Barcelona" donde anunció que este año 2019 quiere situar en el mapa mundial la ciudad como centro de negocios con motivo del Congreso Mundial de Zonas Francas (WFZO), así como el  Congreso  ALACAT y SIL. Tres eventos que situarán la logística en el más alto nivel mundial.

Navarro ha explicado que la entidad que gestiona es un motor dinamizador no sólo del territorio, sino también en tecnologías con lo que su objetivo es fijar el talento y la innovación en un espacio de intercambio entre empresas y emprendedores.

Así mismo ha pauntado que el futuro está en manos de los jóvenes por lo que es primordial crear espacios tanto de intercambio del talento como ofrecer la posibilidad de desarrollarlo en una ciudad como Barcelona.

Otro de los aspectos que ha mencionado durante su intervención ha sido la del eje estratégico DFactory con la que la entidad quiere ser el punto estratégico para Barcelona en lo que se refiere a nuevas tecnologías de la economía 4.0 

Otro de los aspectos a los que se ha referido ha sido la importancia de la moviblidad, por lo que ha declarado “Queremos hacer de la Zona Franca un espacio para la empresa transformadora, ya que puede ser una magnífica área de pruebas de la nueva movilidad urbana, la producción energética sostenible y de la nueva cultura industrial tendente al residuo cero, porque la ciudad no es smart si no es sostenible, digital y ecológica “ Estas iniciativas irían en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que han marcado las Naciones Unidas. Puede ver la conferencia en este enlace:  CONFERENCIA PERE NAVARRO