Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Zona Franca Barcelona y Onda Cero Cataluña reconocen la labor de Acció Solidària contra l’atur y Ajudam Predegent


foto_colboradores_onda_cero_pere_navarro

La emisora Onda Cero, que este año hace 30 años, ha celebrado hoy la octava edición del Ciudad Solidaria con el patrocinio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona en reconocimiento al trabajo de las entidades sociales.

 

Se reconoce así, la labor social de las entidades que han participado en el espacio Ciudad Solidaria del programa “La Ciutat”.

 

Acció solidària contra l’atur ha tenido este año este reconocimiento y un cheque de 3.000 euros, por su compromiso en la reinserción laboral en el actual contexto de crisis derivada de la covid19.

 

Ajudam Predegent ha sido reconocida con el accésit y ha recibido una litografía y una campaña de comunicación por su labor a favor de un envejecimiento digno de las personas mayores, uno de los colectivos que más ha sufrido con la pandemia.

 

Gestión de Polígonos - Barcelona, 16 diciembre de 2020.- Zona Franca Barcelona y la emisora ​​Onda Cero Catalunya han otorgado este mediodía el Ciudad Solidaria que reconoce la labor de las ONG y las entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan en los ámbitos de la solidaridad, la salud, la infancia, la educación o la reinserción sociolaboral.

Este año, la ganadora ha sido Acció solidària contra l’atur que ha recibido un cheque de 3.000 euros, una litografía conmemorativa y una campaña de comunicación en Onda Cero para dar a conocer sus actividades. Por su parte, Ajudam Predegent ha obtenido el accésit que conlleva también una litografía conmemorativa y una campaña de comunicación en Onda Cero.

Acció Solidària contra l’atur es una entidad que fue fundada en 1981 en Barcelona. Su objetivo es crear puestos de trabajo e impulsar la creación de empresas concediendo préstamo sin intereses a personas o colectivos que presenten un proyecto de negocio. En definitiva, dar una segunda oportunidad a individuos que hayan sido víctimas de una crisis económica como la actual.

Ajudam Predegent apoya a uno de los colectivos más castigados por la pandemia, el de las personas mayores. Esta entidad, nacida en 2007, acompaña pacientes, familias y cuidadas en el todo el proceso del deterioro cognitivo. El objetivo es conseguir que los que padecen la enfermedad tengan calidad de vida y disfrutan de su entorno y relaciones.

Las dos asociaciones han sido escogidas entre una cuarentena de entidades que han participado durante esta temporada en el programa de Onda Cero ‘La Ciutat’ dentro del espacio semanal Ciutat Solidària. El espacio, que cuenta con el patrocinio de Zona Franca Barcelona desde sus inicios, hace difusión de su labor para con los colectivos más necesitados o en ámbitos como la infancia, la pobreza, la salud, la educación y el ocio, la reinserción sociolaboral o la cooperación internacional.

El acto de reconocimiento se ha hecho en las instalaciones de Onda Cero Barcelona en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del delegado del Estado en el CZFB, Pere Navarro; la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, y del director general de Atresmedia Corporación Radio, Ramon Osorio. Como consecuencia de las garantías sanitarias ante la Covid en, el acto se ha retransmitido en directo por la FM y también por la web y la app de Onda Cero Cataluña.

Este año se cumple la octava edición y desde que comenzó el espacio Ciutat Solidària han pasado por el programa de radio más de 320 entidades sociales sin ánimo de lucro