Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

SailGP y Telefónica España apoyan la retransmisión de la prueba con drones conectados por 5G SA para ofrecer una experiencia más inmersiva y respetuosa con el medioambiente


saligp telefónica

La iniciativa se ha desarrollado con éxito en el Spain Sail Grand Prix Andalucía-Cádiz, celebrado en la bahía de la Tacita de Plata este fin de semana. El objetivo de esta acción es avanzar en la sostenibilidad de la prueba con soluciones que faciliten la transición hacia energías limpias, además de mejorar la experiencia de usuario con imágenes de alta calidad y ángulos innovadores de la prueba. En el piloto se han empleado tres drones profesionales conectados a una red móvil 5G SA (Stand Alone) de Telefónica, que ha permitido la retransmisión del video de sus cámaras en directo y sin apenas latencia. Para lograrlo se ha desplegado una cobertura 5G SA específica para el evento con tecnologías de Network Slicing para garantizar la calidad del video enviado mediante los drones.

 GPINews - Cádiz/Madrid, 27 de septiembre de 2022.- La bahía de Cádiz fue testigo el pasado fin de semana de la primera retrasmisión del mundo de una prueba de Sail GP con drones 5G SA (Stand Alone) gracias a la colaboración de Telefónica España con Sail GP.

En concreto, tres drones profesionales (DJI Matrice 300, Mavic 3 Cine y un dron rápido FPV capaz de volar a 100 KMh) dotados de conectividad 5G SA siguieron muy de cerca a los catamaranes más rápidos del mundo.

Estos drones llevaban embarcadas unidades de codificación de video (Air320-5G de Aviwest), que permitieron recoger las imágenes captadas por las cámaras y enviarlas directamente a un software de producción de TV en cloud a través de la cobertura 5G.

Como pieza clave para garantizar la calidad en un evento al que asisten miles de personas, Telefónica desplegó una red temporal 5G SA con antenas de 3.500 MHz de Nokia, habilitadas con la tecnología de Network Slicing. Esta tecnología asociada al 5G ha permitido que el video de los drones tuviese garantizado el ancho de banda necesario para su correcto funcionamiento.

La tecnología 5G SA proporciona las redes 5G más avanzadas y las que traerán las características más esperadas de la nueva generación de telefonía móvil, como la ultra baja latencia y los anchos de banda de varios gigabits.

La acción se completó con dos puestos de control y pilotaje de drones gestionados por la empresa Gesdron, incluyendo lugares estratégicos muy próximos a la competición gracias a la colaboración de la Universidad de Cádiz.

Con este piloto de innovación desarrollado de forma conjunta entre Telefónica España y Sail GP, se avanza en la búsqueda de soluciones respetuosas con el medioambiente para alcanzar el objetivo de Sail GP de convertirse en la prueba más sostenible del mundo.

En este sentido, los drones con conectividad 5G suponen una alternativa a los medios tradicionales que utilizan combustible fósil como son los helicópteros, para facilitar la transición hacia energías limpias y acercarse al objetivo de electrificación al 100%.

Asimismo, esta novedosa forma de retrasmisión está encaminada a mejorar la experiencia del seguidor de estas pruebas en cuanto a retrasmisión y contenido, puesto que se obtienen muy distintas e innovadoras tomas de cámara, además de gran detalle, prácticamente en tiempo real gracias a la velocidad de trasmisión sin retardo que facilita la conectividad 5G.