Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Renfe recupera el AVE Sevilla-Valencia a partir del 7 de octubre


renfe

· La salida de Valencia J. Sorolla será a diario a las 9.00h y de Sevilla Santa Justa a las 18.15h, con paradas intermedias en Córdoba, Puertollano y Cuenca

·   Los billetes para estos trenes AVE están disponibles desde hoy en los canales de venta habituales

·   Málaga, Granada y Cádiz incorporan nuevas opciones de viaje con Valencia mediante enlaces con este nuevo servicio AVE

Sevilla, 27 de septiembre de 2022 (Renfe).

Renfe restablece la relación AVE directa entre Valencia y Sevilla a partir del próximo 7 de octubre. Desde esta fecha se recupera el servicio directo entre ambas ciudades con dos trenes diarios, uno por sentido, que unirán Valencia y la capital hispalense en 4 horas.

Los AVE saldrán cada día de Valencia J. Sorolla a las 9.00h y de Sevilla Santa Justa a las 18.15h y tendrá paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, y Cuenca.

 

Este nuevo servicio AVE mejorará las conexiones actuales entre Córdoba y Valencia, que quedarán unidas en un tiempo de 3 horas y 20 minutos, mejorando en más de 40 minutos los tiempos actuales mediante enlace. El AVE saldrá a diario de Córdoba a las 19.00 horas y, en sentido inverso, llegará procedente de Valencia y Cuenca las 12.24h.

 

Los billetes para los nuevos servicios entre Sevilla y Valencia están disponibles desde hoy en todos los canales de venta de Renfe.

Mejora tiempo de viaje Sevilla-Alicant

El restablecimiento del AVE Sevilla-Córdoba-Valencia permite crear una nueva conexión con Alicante y Albacete mediante enlace en la estación de Cuenca. Esta nueva opción, que empezará a circular el 7 de octubre, establece el mejor tiempo de viaje Sevilla-Alicante en 5h 26 min, mejorando en más de 30 min. el mejor tiempo de las opciones actuales (incluido tiempo de enlace):

 - Salida de Alicante 7.10h > Llegada Sevilla 13.10h (diario)

-  Salida Sevilla 18.15h > Llegada Alicante 23.41h (diario excepto sábados)

 Nuevas conexiones con Málaga, Granada y Cádiz

La puesta en marcha del AVE Valencia-Sevilla hace posible ampliar el número de conexiones actuales entre Málaga, Granada y Cádiz con Valencia. mediante billetes integrados que permiten el enlace con el nuevo AVE Sevilla-Valencia a partir del 7 de octubre.

 En el caso de Málaga, la nueva opción de viaje tiene salida de Valencia por la mañana (9.00h) y desde Málaga por la tarde (18.00h), con un mejor tiempo de viaje de 4h 20 min, lo que reduce en unos 40 minutos el mejor tiempo actual entre ambas ciudades. Esta nueva opción se realiza mediante enlace en Córdoba con el nuevo AVE Sevilla-Valencia.

 

 - Salida de Valencia 9.00h > Llegada Málaga 14.10h (diario)

-  Salida Málaga 18h > Llegada Valencia 22.20h (excepto los sábados que saldrá de Málaga a las 16.58h)

 La relación Granada-Valencia gana también una nueva opción de viaje en cada sentido, enlazando en la estación de Córdoba el nuevo Sevilla-Valencia con otro tren AVE con origen o destino Granada. Con ello, se elevan a siete diarias las que permiten viajar entre Granada y Valencia. Las nuevas conexiones tienen los siguientes horarios:

- Salida de Valencia 9.00h > Llegada Granada 14.52h (diario)

-  Salida Granada 15.40h > Llegada Valencia 22.20h (diario)

Entre Cádiz y Valencia se suma también una opción más de viaje, con enlace en Sevilla, que tendrá salida a diario de la capital gaditana a las 15.40h y de Valencia a las 9.00h. De esta forma aumenta a seis las opciones de viaje mediante billete integrado entre ambas ciudades, a las que hay que sumar la oferta del tren directo Intercity Torre del Oro Cádiz-Valencia-Barcelona que circula a diario.

 

Movilidad sostenible

La recuperación del AVE Sevilla-Valencia contribuye a fomentar la movilidad sostenible en los desplazamientos entre la Comunidad Valenciana y Andalucía. El uso de esta relación en lugar del vehículo privado, considerando la oferta de plazas anuales en tren, se traduce en un ahorro de 14.551 toneladas de CO2 al año, emisiones equivalentes al CO2 absorbido por 145.119 encinas a lo largo de 40 años.