Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Montse Guardia, nueva directora de Estrategia y responsable del área de Sociedad del Mobile Wold Capital de Barcelona


montse guardia directora estrategia mwc

Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya, Guardia cuenta con más de 30 años de experiencia al sector tecnológico y es considerada como una de las principales referentes a blockchain al ámbito europeo

Gpinews.tv - Barcelona,​​23 de noviembre de 2022.– Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha incorporado Montse Guardia como nueva directora de Estrategia y responsable del área de Sociedad de la Entidad.

Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), máster en gestión por la Universitat Ramon Llull y la Universitat Pompeu Fabra, Guardia aporta más de 30 años de experiencia en estrategia y creación de ecosistemas y dirección de programas al ámbito nacional e internacional. Entre otros, destaca que ha estado responsable de los servicios de Tecnología de la Información de 4 Juegos Olímpicos, de Juegos Panamericanos, y de varios Campeonatos del Mundo y Cumbres de la ONU. En los últimos 10 años, Guardia se ha dedicado a construir puentes entre startups y multinacionales.

En este sentido, destaca su posición como vicepresidenta y, posteriormente, como General Manager de Alastria Blockchain Ecosystem, asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital a través del desarrollo de tecnologías de registro descentralizadas/blockchain.

Además, como empresaria, ha centrado su actividad en el campo de la digitalización, posicionándose como experta en tecnologías emergentes como lo blockchain, inteligencia artificial, Yate o Quantum, lo cual lo ha llevado a ser considerada como una de las principales voces referentes a blockchain a Europa.

Su amplia trayectoria al sector le ha proporcionado una visión general del mercado, tan nacional como en el ámbito internacional, así como una visión global de las tendencias y nuevas tecnologías que revolucionarán la sociedad. Desde mayo de 2022, es la primera mujer a presidir al Consejo Social de la UPC y, actualmente, es presidenta de la Quantum Blockchain Alliance, cofundadora de la Fundación ELLIS Alicante y miembro del Consejo Asesor del Observatorio de Ética a inteligencia artificial de Cataluña (OEIAC)”, miembro de lo Europe Movement Health Growth Commitee, y del Comité Académico del thinktank juridicolegal FIDE, entre otros.

Como nueva directora de Estrategia y responsable del área de Sociedad de MWCapital, Guardia asumirá la dirección de diferentes proyectos estratégicos de la organización y trabajará para continuar impulsando un futuro digital más inclusivo donde el ciudadano esté en el centro. Este es el caso de Digital Future Society, iniciativa impulsada por la Vicepresidencia Primera -Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital- del gobierno de España, Red.es, y Mobile World Capital Barcelona, ​​que busca construir un futuro más inclusivo, justo y sostenible en la era digital.