Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Mitma adjudica el contrato de obras para el repintado de marcas viales en la B-30 y la B-23


mitma adjudica el contrato de obras para el repintado de marcas viales en la b-30 y la b-23

· Se actuará en el tronco de las autovías y en ramales.

· El importe de adjudicación asciende a 171.806 euros.

· La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 85 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Barcelona.

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras de “Reposición de señalización horizontal de la autovía B-30 y de la autopista B-23, en tronco y ramales. Provincia de Barcelona”, por un importe de 171.806 euros.

La elevada intensidad de tráfico que circula por estas dos vías de gran capacidad, especialmente en los carriles con mayor tráfico de vehículos pesados, suponen un importante desgaste de las marcas viales.

El proyecto tiene como objetivo mejorar el coeficiente de luminancia de las citadas B-30 (calzadas laterales de la AP-7 entre Sant Cugat del Vallès y Barberà del Vallès) y B-23 (acceso a Barcelona desde Molins de Rei), a través del repintado de la señalización horizontal en su tronco y ramales. Con ello, se mejorará la percepción de la carretera por los conductores durante la noche y en episodios lluviosos, incidiendo muy positivamente en la seguridad vial.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 85 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Barcelona.