Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Más de 400 speakers participarán en el SIL Knowledge 2023


zona franca_sil

Job Market Place abre las inscripciones para las candidaturas a las ofertas de trabajo publicadas, cuyas entrevistas se realizarán el día 9 en el SIL  El acceso a la App Web SIL Platform ya está disponible para empresas y expositores inscritos en la presente edición del SIL 

GPINews - Barcelona, 18 de mayo de 2023. – El SIL 2023, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa que se celebrará del 7 al 9 de junio en Barcelona, cuenta ya con más de 400 speakers confirmados en el programa del SIL Knowledge, a dos semanas vista de su celebración. El programa se compone de más de 144 ponencias en las que se pondrán sobre la mesa las últimas novedades, las inquietudes y los retos presentes y futuros del sector.

Más concretamente, las sesiones se estructuran en 6 ejes distintos de conocimiento –Supply Chain, Innovación, Tecnología y Digitalización, Sostenibilidad, Logística y Transporte, E-commerce, Última Milla y Smart Mobility y Talento– y abordaran aspectos como la estrategia de las Terminales Intermodales, la evolución de las Aduanas y el comercio en la era digital, el futuro de la carga aérea, la inmologística desde la perspectiva del usuario, el reto de las Zonas de Bajas Emisiones o la afección de las Medidas Fit for 55 al transporte, entre otros.

Po lo que respecta a los ponentes, entre ellos destacan representantes de empresas y entidades importantes del sector, como son: Beatriz Alvarez, Supply Chain Director de Unilever; Carlos Castán, External Logistics Global Support Manager de Celsa Group; Thierry Delmas, Managing Director de Kivnon; Alberto López, responsable de Go To Market Strategy de Bimbo Donuts Iberia; Jorge Luna, Market Product Manager de Sick España; Enric Martí, Logistics Director de SEAT; Rubén Gómez Núñez, Commercial Director Spain de Bosch Service Solutions; Carme Javierre, Corporate Logistics Director de Simon; Francisco Aranda, presidente de UNO; Xavier Rius, director general del ICIL; Susana Val, directora de ZLC; José del Moral, Chief Executive Officer de BCN Talent Logistics; Jordi Espín, Secretary General de Transprime; Bárbara Ferrer, Sustainable Logistics and Lean & Green Manager de AECOC; Ramón García, director general del CEL; o Nuria Lacaci, secretaria general de la Asociación de Cargadores, entre otros.

El delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, Pere Navarro, ha afirmado que “es un honor que ponentes tan relevantes al frente de empresas referentes del sector coincidan en este evento líder del sur de Europa que es el SIL y puedan analizar in situ los retos a los que se enfrentan, así como presentar sus innovaciones”.

Por su parte, la directora general del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué señala que “la presente edición del SIL es doblemente especial, dado que además de celebrar su 25 aniversario, el certamen presentará este año múltiples novedades tecnológicas de la mano de la inteligencia artificial y la robótica que revolucionarán el sector”. 

Primeras ofertas publicadas en el Job Market Place

Asimismo, el Job Market Place, que Barcelona Activa organiza en colaboración con el SIL, cuenta a dos semanas vista con varias empresas inscritas con intención de cubrir distintas vacantes laborales, entre las que destacan Alquimia Fruits, Cargobici, Cargo-Partner, Decathlon, DHL Supply Chain, Grupo CTC, Mail Boses, Torredella Ingeniería-Arquitectura y Vanapedal. Se trata de un espacio de reclutamiento y networking en el que las empresas podrán encontrar candidaturas acordes a sus necesidades. Barcelona Activa publicará las ofertas de trabajo y pre-seleccionará los/las candidatos/as que se ajusten a la descripción del puesto de trabajo.

Las entrevistas se realizarán durante la mañana del 9 de junio en el espacio de Job Market Place y los candidatos interesados pueden optar a las ofertas publicadas mediante este  

Acceso disponible a la SIL Platform

Visitantes y expositores del certamen pueden acceder ya a la Web App SIL Platform, que ofrece la posibilidad de realizar networking, mediante el envío de mensajes entre asistentes. Además, la plataforma permite solicitar reuniones con empresas y navegar por todas las opciones del evento. El acceso puede realizarse desde cualquier dispositivo a través de la web del SIL, mediante las claves facilitadas por el Consorci.