Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Los actores globales de la supply chain advierten del riesgo de sobreactuar ante Ómicron


los actores globales de la supply chain advierten del riesgo de sobreactuar ante Ómicron

· IATA, International Chamber of Shipping, IRU e ITF demandan a las administraciones no imponer restricciones fronterizas

 

Las principales organizaciones internacionales de transporte (IATA, International Chamber of Shipping, IRU y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte ITF) han advertido que las reacciones “de los gobiernos a la variante Ómicron del Covid-19 están poniendo a los trabajadores del transporte y la cadena de suministro mundial en riesgo de colapso”. En este sentido, han solicitado conjuntamente que las administraciones “no vuelvan a imponer restricciones fronterizas que limitan aún más la libertad de movimiento de trabajadores del transporte internacional” y aprender “de las lecciones de los dos últimos años”.

Las organizaciones han señalado que, una semana después “de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya designado la nueva cepa Ómicron de Covid-19 como una ‘variante preocupante’, al menos 56 países han vuelto a imponer diversos grados de restricciones de viaje”. Por ello demandan que se ponga fin “al enfoque apresurado y fragmentado de las reglas de viaje de los gobiernos”. “Ahora es el momento”, han añadido, “de que los jefes de Estado escuchen a los líderes de la industria y a los trabajadores, tomando juntos acciones decisivas y coordinadas para aliviar la tensión en la cadena de suministro”. Además, han expresado su frustración “por el hecho de que los gobiernos estén incumpliendo las medidas claras que se dieron a los líderes mundiales en septiembre”.

Estas medidas incluían garantizar la circulación libre y segura de los trabajadores del transporte, darles prioridad para recibir las vacunas reconocidas por la OMS, adaptar protocolos duraderos de viaje y salud desarrollados por la industria, crear certificados y procesos de vacunación armonizados a nivel mundial, digitales y mutuamente reconocidos y aumentar el suministro mundial de vacunas para acelerar la recuperación de las industrias. Los actores de la cadena de suministro se reúnen hoy mismo con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo para discutir las recomendaciones y el impacto que tendrán las prohibiciones de viajar y otras restricciones en respuesta a la variante Ómicron en los trabajadores del transporte y la cadena de suministro global.