Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Las navieras reducen las escalas de sus servicios con Asia en el norte de Europa


las navieras reducen las escalas de sus servicios con asia en el norte de europa

· Las tres grandes alianzas han omitido cerca de una cuarta parte de las escalas previstas entre julio y diciembre, según Alphaliner

 

La congestión portuaria “provoca que las navieras abandonen una cuarta parte de las escalas en el norte de Europa en los servicios entre Extremo Oriente y Europa”, según la consultora Alphaliner. En este sentido, ha identificado que los 18 grandes servicios en esta ruta “operados por las tres mega alianzas han omitido un total de 383 escalas en el norte de Europa en los últimos cinco meses debido a este motivo”. Esta cifra “representa casi el 25% de todas las escalas programadas en este periodo”, según cifras de la consultora.

La “adición de 77 escalas solo ha compensado en parte estas omisiones masivas de puertos”, ha indicado Alphaliner, que ha comparado las escalas reales en el norte de Europa de los servicios en un periodo de 22 semanas, entre el 1 de julio y el 2 de diciembre, con las escalas previstas. Alphaliner ha apuntado tres razones para estas cancelaciones de escalas: “La omisión ‘ad hoc’ de determinados puertos en viajes específicos para limitar los retrasos, la supresión temporal de escalas durante un número determinado de semanas para restablecer la fiabilidad de los schedules y un elevado número de blank sailings”.

En este sentido, Alphaliner ha subrayado que los socios de la alianza 2M (Maersk y MSC) “han decidido reducir aún más el número de escalas en su red Asia-Norte de Europa a partir de enero”. La consultora ha apuntado que dos de sus seis rotaciones “solo harán escala en dos puertos seleccionados del norte de Europa”. Así, ha señalado que los 11 buques “de 14.000 teus a 23.800 teus del servicio AE55/Grifin, cargarán únicamente en Shanghai, Ningbo y Tanjung Pelepas para Felixstowe y Le Havre”. Por su parte, los 11 barcos “de 13.100 a 23.800 teus del servicio AE1/Shogun cargarán en Ningbo, Xiamen, Yantian y Tanjung Pelepas solo para Rotterdam y Bremerhaven”.