Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

La Zona Franca de Barcelona y la Fundación Incyde se alían para la segunda edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW)


pere navarro y josé luis bonet

·     Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y José Luis Bonet, presidente de la Fundación Incyde de la Cámaras de Comercio españolas, han firmado hoy el acuerdo de colaboración en la sede del CZFB.

·     La segunda edición de BWAW, que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo, busca ser un punto de encuentro para alcanzar soluciones que permitan lograr un cambio real en cuanto a la igualdad de género en el ámbito empresarial e industrial.

·     La primera edición del evento contó con la asistencia de 2.200 personas de toda España, de las cuales un 70% fueron mujeres. 

Gestión de Polígonos - Barcelona, 14 de enero 2022.- El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio españolas se alían de nuevo para llevar a cabo la celebración de la segunda edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), un evento digital cuyo objetivo es acelerar y dinamizar la igualdad de género para ayudar a conseguir la participación plena y la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial a nivel local y global. Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y José Luis Bonet, presidente de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, han sido los encargados de firmar el acuerdo de colaboración que permitirá llevar a cabo el evento los próximos 8, 9 y 10 de marzo en Barcelona.

Pere Navarro señala que “la consolidación de BWAW supone un paso más en nuestro objetivo de impulsar una transformación real del liderazgo empresarial femenino dentro de la nueva economía. Por ello, volver a contar con un aliado como la Fundación Incyde es un orgullo y un claro reflejo de que nuestro compromiso con la igualdad de género avanza hacia la búsqueda de soluciones. Además, el gran valor añadido de BWAW es que está protagonizado y dirigido tanto a mujeres como a hombres, porque estamos convencidos de que el cambio tiene que llegar del trabajo conjunto”.

Por su parte, José Luis Bonet destaca que “es necesario continuar con la labor tan importante de sensibilización y concienciación que ya inició el Consorci de la Zona Franca de Barcelona en 2021, y a la que en esta nueva edición nos volvemos a sumar. Aunque los datos demuestran que la presencia de mujeres en puestos de dirección está aumentando, es imprescindible seguir trabajando para alcanzar una igualdad efectiva y real cuanto antes. Iniciativas como ésta ayudarán sin duda a conseguirlo”.

Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

BWAW se enmarca en la estrategia global del Consorci de la Zona Franca de Barcelona para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el ámbito industrial y empresarial. En este sentido, la entidad ha querido impulsar un encuentro centrado en el objetivo número 5, la igualdad de género.

El evento también contará con la colaboración del Consejo de la Mujer de la Zona Franca de Barcelona, el primero de ámbito industrial, cuya creación fue promovida por el CZFB y que ya cuenta con la representación de 14 empresas del polígono cuyo objetivo común es trabajar en la equiparación de género en el área productiva de la economía.

Éxito en la primera edición

Durante la primera edición de BWAW, que tuvo lugar del 3 al 5 de marzo de 2021, asistieron de forma virtual más de 2.200 personas de toda España, de las que un 70% fueron mujeres y un 30% hombres, alcanzando así el objetivo del CZFB de llegar a un público amplio y con representación de ambos géneros. Asimismo, la franja de edad predominante entre los seguidores de BWAW (51%) fue de 26 a 45 años.

Todas las sesiones del evento se retransmitieron desde los platós de RTVE Catalunya en Sant Cugat del Vallès y de RTVE en Madrid y se pudieron seguir desde la web de BWAW. Así, el CZFB y la Fundación Incyde, en colaboración con el Consell de la Dona de la Zona Franca, crearon este evento de referencia para impulsar soluciones y proyectos que permitan generar un progreso en la igualdad de género.