Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com
Hoy ha comenzado la Louis Vuitton Regata Preliminar en Barcelona, completando las cuatro pruebas programadas entre los seis equipos competidores en condiciones prácticamente perfectas
GPINews.tv - Cuatro de los equipos suman un punto después de las regatas de hoy, de acuerdo con las reglas del evento sobre la división de empates: el Defensor de la America's Cup, Emirates Team New Zealand, que encabeza la clasificación por delante del suizo Alinghi Red Bull Racing, segundo, del NYYC American Magic, tercero, y del italiano Luna Rossa Prada Pirelli, cuarto.
El Challenger of Record inglés INEOS Britannia y el equipo francés Orient Express aún no han puntuado y son quinto y sexto respectivamente.
Barcelona se ha mostrado hoy en todo su esplendor, con unas condiciones excepcionales para la primera jornada de la Louis Vuitton Regata Preliminar. Un viento del suroeste de entre 12 y 16 nudos, racheado y a veces inestable, ha soplado a primera hora de la tarde y ha generado un estado del mar moderado, con olas de poco más de medio metro de altura, lo que ha hecho que las regatas fueran más que interesantes y ha supuesto un magnífico comienzo para lo que será un fantástico verano de regatas de alto nivel en Barcelona.
Se han completado los cuatro enfrentamientos programados, y el equipo suizo Alinghi Red Bull Racing, que sigue con su espléndida recuperación tras la caída de mástil sufrida apenas 48 horas antes, se ha enfrentado al Orient Express Racing Team francés en la primera prueba.
La regata se ha decantado de forma decisiva a favor de los suizos, timoneados por Maxime Bachelin y Arnaud Psarofaghis, que han demostrado un excelente manejo del barco respaldado por una impresionante velocidad, y han aprovechado los errores de tiempo de los franceses en la presalida para ganar una temprana ventaja que no han abandonado.
Bachelin, al timón de babor, se mostró satisfecho de haber conseguido la primera victoria:
"Es increíble empezar con este tipo de condiciones, había más de 15 nudos durante la regata y por fin hemos competido contra otros, así que no podemos esperar nada mejor que eso; y sí, empezar con una victoria siempre es bueno".
Joan Vila, meteorólogo y director de pruebas de Alinghi Red Bull Racing, comentó la notable recuperación del equipo tras la rotura del mástil el martes:
"Obviamente, nunca queremos romper un mástil, pero fue un buen ejercicio para poner a todo el mundo al día. Ha unido más al equipo y nos ha dado una motivación extra para rendir bien en las regatas. Por ahora, estamos muy contentos tanto con la jornada de entrenamientos de ayer como con la de hoy".