Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

La Generalitat de Catalunya ha aprobado el nombramiento de Blanca Sorigué como nuevo miembro del Consejo de Administración de CIMALSA


blanca sorigué, directora general de la zona franca barcelona

Gestión de Polígonos - Barcelona, 23 de diciembre de 2020 – Durante la reunión del Consell de Gobierno de la Generalitat de Cataluña del 22 de diciembre se ha aprobado el nombramiento de Blanca Sorigué como nueva consejera de CIMALSA, convirtiéndose así en la primera mujer que formará parte del consejo de la compañía. CIMALSA es la empresa pública de la Generalitat de Cataluña, encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras y centrales por el transporte de mercancías y la logística que tiene como misión ofrecer a los sectores del transporte y la logística los mejores emplazamientos para su competitividad

Blanca Sorigué, nacida en La Pobla de Segur el año 1973, es licenciada en Turismo por la Universitat de Lleida (UdL), cuenta con el Programa de Dirección General (PDG) a IESE y el Máster en Dirección de Márquetin por la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Es la primera mujer Directora General del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, cargo al que accedió en enero de 2018 después de haber asumido la dirección del Departamento de Expansión Internacional de la institución en 2018. Toda su trayectoria profesional ha estado ligada a la organización de feries y otros certámenes profesionales. Participa en la organización del Salón Internacional de la Logística (SIL BARCELONA) desde la primera edición. El año 2004 es nombrada directora general del SIL y desde ese momento ha dirigido el Salón, además de otras feries que se han organizado bajo el paraguas del SIL. En enero de 2018 asume también la Dirección General del salón inmobiliario internacional Barcelona Meeting Point (BMP) y en 2020, en plena pandemia por la COVID-19, crea y dirige el BNEW (Barcelona New Economy Week), primer evento de reactivación económica en la ciudad de Barcelona.

En octubre de 2020, en reconocimiento a su trayectoria profesional, recibió el Lingote de Plata de la Logística y se convierte, así, en la primera mujer galardonada con esta distinción desde su creación, en 1990.

En cuanto al Consorci, destaca el posicionamiento internacional de la institución con la celebración de la WFZO el año 2019 en la Ciudad de Barcelona. Actualmente es la representante del Consorci en las juntes directivas de la WFZO (Asociación Mundial de Zonas Francas) i la AFZA (Asociación de Zonas Francas de las Américas). Asimismo, cabe destacar impulso por la digitalización de la industria mediante dos grandes proyectos liderados por el Consorci: la primera incubadora de alta tecnología 3D (con la gestión del fondo FEDER) y el DFactory 4.0.