Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

InTrade Summit BCN reunirá al sector logístico y aduanero de América Latina, Europa y el Mediterráneo


intrade summit bcn reunirá al sector logístico y aduanero de américa latina, europa y el mediterráneo

·    Este evento englobará la celebración del Congreso ALACAT -el mayor congreso de agentes de carga y Operadores Logísticos de América Latina-, el Congreso Internacional de OEAs, el MedaLogistics Summit y el Encuentro de la AZFA – Asociación de Zonas Francas de las Américas-.

·        InTrade Summit BCN reunirá en Barcelona a más de 3.400 congresistas y 315 speakers procedentes de más de 30 países, superará las 100 sesiones y presentará más de 50 casos de éxito de comercio internacional y logística. 

Gestión de Polígonos - Barcelona, 7 de mayo de 2019.El sector de la logística, las aduanas y el comercio internacional de América Latina, Europa y el Mediterráneo se reunirá del 26 al 28 de junio en Barcelona con la celebración de InTrade Summit BCN. Este importante evento, que engloba el Congreso de ALACAT --el mayor congreso de agentes de carga y Operadores Logísticos de América Latina-, el Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEAs), el MedaLogistics Summit y el Encuentro de la AZFA -Asociación de Zonas Francas de las Américas-, se realizará en el marco del SIL Barcelona 2019 y en paralelo con eDelivery Barcelona Expo & Congress y el Congreso Mundial de Zonas Francas. Es por ello que “estamos delante del mayor evento sobre logística y comercio internacional que se haya celebrado nunca antes en Barcelona y, probablemente, en el mundo” asegura el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Pere Navarro.

 Esta mañana, Pere Navarro acompañado del Presidente de ALACAT (Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe), Galo Molina, el Presidente de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados, Aduaneros y Logísticos, Antonio Llobet, el Coordinador del MedaLogistics Summit, Anwar Zibaoui, el Presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), Gustavo González, y la directora general del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué, han presentado antes los medios de comunicación el InTrade Summit BCN 2019. “Será una gran oportunidad para entablar un debate que transcienda y llegue a toda la sociedad sobre el presente y el futuro de la logística y el comercio internacional, al mismo tiempo que generaremos un networking global poniendo en contacto a los principales líderes mundiales del sector con los mayores operadores logísticos y agentes de carga mundiales” ha afirmado el delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL.

El InTrade Summit BCN reunirá en Barcelona a más de 3.400 congresistas y 315 speakers procedentes de más de 30 países, superará las 100 sesiones y presentará más de 50 casos de éxito de comercio internacional y logística. Al mismo tiempo analizará y mostrará las claves para afrontar los retos de futuro a los que debe hacer frente el sector.

Un vínculo entre América Latina y Europa

El XXXVI Congreso ALACAT, el mayor congreso de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de América Latina, forma parte del InTrade Summit BCN y como ya sucedió en 2016 volverá a celebrarse en el marco del SIL. El Presidente de ALACAT, Galo Molina, explica que “la experiencia de 2016 fue muy enriquecedora para todos los congresistas que asistieron de América Latina y Europa y la manera de no perder estos vínculos tan importantes que se realizaron es volviendo”. Molina añade que “el Congreso ALACAT 2019 se focalizará en la logística 4.0 y hablaremos de digitalización, startups, nuevas tendencias tecnológicas que vienen y con las que debemos contar. Como logístico me siento anonadado por el cambio y la revolución que va a venir, por lo que debemos estar preparados y conocer de primera mano todas estas nuevas tendencias”.

Un comercio internacional seguro

La 3ª edición del Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEAs) será otro de los platos fuertes del InTrade Summit BCN. Este importante congreso, que contará con la asistencia de más de 300 profesionales del colectivo aduanero y del comercio internacional, centrará su interés en la importancia de la seguridad en el transporte. En este sentido, Antonio Llobet, Presidente de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados, Aduaneros y Logísticos, comenta que “este año debatiremos con especial atención los aspectos claves de la seguridad en los procesos y en las entregas del comercio, pues este tema nos involucra a todos los participantes de la cadena logística en todos sus eslabones, desde los importadores y exportadores hasta los agentes de aduanas, navieras, transportistas, transitarios, consignatarios, operadores de terminales y las instituciones que intervienen”.

El MedaLogistics Summit pondrá de relieve la importancia del sector

La logística y el transporte Mediterráneo también tendrán su espacio de debate en el InTrade Summit BCN con la celebración del MedaLogistics Summit que acogerá la 17ª Logistics & Transport MedaForum y la 12ª Cumbre Mediterránea de Puertos. Anwar Zibaoui, Coordinador del MedaLogistics Summit, explica que “la mejora de la logística debe ser una prioridad para los países del Mediterráneo porque es necesaria para recuperar y mejorar su economía”. Zibaoui añade que “el mapa del transporte mundial está cambiando, con nuevos actores y nuevas regiones que evolucionan como centros de distribución internacionales. El MedaLogistics Summit es el punto de encuentro del sector en el Mediterráneo y contribuye a apostar por la integración y a construir una estrategia mediterránea económica y financiera unificada que impulse las inversiones, la construcción, la modernización y la gestión de infraestructuras que nos permitan crecer y competir con otras regiones”.

23ª edición del Encuentro de la AZFA

El 25 de junio en Barcelona también tendrá lugar la 23ª edición del Encuentro y Asamblea de la AZFA -Asociación de las Zonas Francas de las Américas-, organización que representa a 24 países, 600 zonas francas, 10.000 empresas y un millón de empleos directos. El Presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), Gustavo González, ha comentado que “en Barcelona, en un mismo momento y en un mismo lugar, se van a reunir todos los actores del comercio mundial y, por supuesto, los 24 países de nuestra asociación también han querido ser partícipes de este hito histórico. Iberoamérica es la región en la que las zonas francas han representado el mayor impulso al desarrollo económico de sus respectivos países y su presencia en Barcelona resulta esencial para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”.

Muchas sinergias y oportunidades de negocios

El InTrade Summit BCN se celebrará en paralelo con el SIL 2019 -la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa-, el eDelivery Barcelona Expo & Congress -la Feria de la Entrega, la Logística y la Última Milla en el eCommerce-, y el Congreso Mundial de Zonas Francas. “La suma de todos estos importantísimos eventos generará grandes sinergias y oportunidades de negocio para todos los participantes. Durante 3 días las personalidades más relevantes e influyentes del sector del comercio internacional estarán presentes en Barcelona” asegura la directora general del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué.