Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Incremento del 66,8% de exportaciones en los puertos de Almería y Carboneras


puerto-almeria_terminal-contenedores_2

·         La Autoridad Portuaria de Almería es la séptima de España por volumen de mercancías exportadas, con más de 1,8 millones de toneladas

 

Gestión de Polígonos  8 de julio de 2021 - Entre enero y mayo pasados, los puertos de Almería y Carboneras gestionados por la Autoridad Portuaria de Almería (APA) exportaron más de 1,8 millones de toneladas de mercancías, un 66,8% más que en el mismo periodo del año pasado. Se trata del segundo incremento relativo más alto de los registrados por los puertos estatales en este periodo. Con estas cifras, la APA se sitúa en el séptimo puesto nacional por el volumen de productos exportados, según los últimos datos de Puertos del Estado.

Este incremento se explica, sobre todo, por la exportación de productos sólidos a granel –principalmente yeso y cemento-, que entre enero y mayo ha superado los 1,6 millones de toneladas, un 72,9% más que en 2020, volumen que consolida a la APA como la primera del sistema portuario estatal en exportación de graneles sólidos.

Importante también ha sido la exportación de mercancía general (la embarcada en contenedor, ro-ro y embalada), que, con 216.000 toneladas, ha crecido un 33,3%.  Los principales productos exportados son superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, productos químicos y siderúrgicos, y productos agroalimentarios.

Por su parte, los envíos de productos líquidos a granel han crecido un 57%, con casi 42.000 toneladas.

Importación

La importación de mercancías también ha tenido un buen comportamiento. Entre enero y mayo, en los puertos de la APA se han desembarcado 261.184 toneladas, un 8% más que en el ejercicio anterior. La mayor parte de los productos importados corresponden a mercancía general, con casi 180.000 toneladas, un 11,6% más. De graneles sólidos se han importado algo más de 76.000 toneladas, un 7,4% más; mientras que de graneles líquidos se han desembarcado casi 10.000 toneladas, un 30% menos que el pasado año.