Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

INCASÒL facilita la instalación de una empresa de distribución en Vilanova del Camí


soficada_incasol

El Instituto Catalán del Suelo, INCASÒL, vende a la empresa Soficada Ibérica S.L. una parcela de 8.818,25 m² del sector de actividad económica Riera de Castellolí, situado en Vilanova del Camí (Anoia).

La empresa, filial a la península Ibérica del Grupo Soficada, se dedica a la distribución de materias primas para la elaboración de piensos para cerdo, aves y mascotas. Además, es pionera en Europa en la re-valorización de subproductos, actividad que los ha empujado a hacer esta inversión.

El objetivo de la empresa es que la nueva sede sea respetuosa con el medio ambiente y actúe bajo los principios de la economía circular. Para hacerlo, Soficada Ibérica destinará alrededor de cuatro millones de euros para llevar a cabo el proyecto, que creará unos cinco puestos de trabajo directos. La previsión es poder empezar la edificación en menos de dos años y que la nueva sede entre en funcionamiento en menos de cuatro.

La parcela 17 se sitúa en el sudeste del sector, y limita en el norte con la parcela de la sociedad Agua de Rigat SA y una zona verde y al este con la calle de los Impresores.

El sector Riera de Castellolí está situado al este de Vilanova del Camí. Se encuentra en una corona industrial consolidada, con acceso directo al A-2 a su paso por la Anoia. La urbanización de este sector ha dado impulso a la actividad económica de la Anoia, con la implantación de empresas, nuevas inversiones y la generación de puestos de trabajo en la comarca. Empresas como Abacus, que tiene su nave logística, Binicastillo, SL e iniciativas Las Gombes, SL, Romero Polo, Direxis Conectia o Frutos Secos Torra ya están instaladas en terrenos de este polígono comercializados por lo INCASÒL.