Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Impulso al nuevo sector de actividad económica de Sant Feliu de Pallerols


sant feliu de pallerols

 Las obras de urbanización del Plan de de Llongafollia se iniciarán antes del verano y garantizarán la integración del sector en su entorno natural • La comercialización del sector se prevé a mediados del mes de abril

El alcalde de Sant Feliu de Pallerols (Garrotxa), Artur Colomer y Buchner, y la directora del Instituto Catalán del Sòl, INCASÒL, Maria Sisternas i Tusell, presentaron ayer a los empresarios de la Garrotxa el futuro sector de actividad económica Plan de LLongafollia. Este sector corregirá la carencia de suelo para actividades industriales existente en la zona evitando así la deslocalización de las empresas existentes y diversificando el tejido industrial del municipio. Así mismo, se ha tenido mucho en cuenta la integración del sector en su entorno.

El INCASÒL prevé adjudicar en breve las obras de urbanización del sector por un coste aproximado de 1,8 M€ (IVA excluido). Estas se iniciarán durante el segundo trimestre de este año y que finalicen en otoño del año próximo. Paralelamente, se convocará el concurso para su comercialización.

Sector con parcelas flexibles

El Plan de Llongafollia tiene una superficie de 8,31 hectáreas. Son unos terrenos propiedad de la INCASÒL situados, cerca del casco urbano de Sant Feliu de Pallerols y a tocar de la carretera C-63 que lleva en Olot.

Un total de 3,6 hectáreas se destinarán a suelo para actividad económica, con un techo de 37.123,24 m² y se concentrarán en los terrenos llamados Plan de Llongafollia, mientras que los terrenos de cesión para equipaciones públicas y zonas verdes se materializarán en la parte situada en La Plana.

El sector industrial contará con dos parcelas por actividad económica, una de 8.483,31 m² suelo y 9.501,31 m² techo y una segunda de 27.612,31 m² suelo y 27.612,31 m² techo. Esta segunda parcela se podrá dividir en parcelas de medida mediana o pequeña si así lo indica la demanda de los interesados al instalarse en el sector.

Se plantea una zona de actividades económicas suficientes flexible para facilitar la implantación de empresas diversas y la reubicación de las existentes y las que necesitan ampliar sus instalaciones. Así, el sector tendrá variedad de usos posibles. El uso principal previsto es el industrial y el uso compatible terciario pero también son admitidos otros usos como logística, almacén, servicios técnicos y medioambientales, talleres de reparación de vehículos, estaciones de servicio, servicios viarios, restauración, recreativo, educativo, sanitario-asistencial, deportivo para actividades de gimnasio, pádel, etc., cultural y servicios urbanos.

Está previsto que durante la semana de abril del 10 al 14 es publicará el anuncio de comercialización y el periodo de presentación de solicitudes será aproximadamente de 30 días. Toda la información se podrá consultar en el portal comercial incasol.solares

Integración en el entorno

La proximidad en el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa ha motivado que tanto el planeamiento como el proyecto de urbanización de este sector hayan sido sido muy cuidadosos al preservar el entorno y garantizar la integración paisajística del sector industrial.

Se ha redactado el “Proyecto de restauración de los ambientes de ribera y conservación de la verneda del Riu Brugent” que incorpora los trabajos de plantación y mantenimiento de las diferentes actuaciones ambientales a ejecutar sobre la franja perimetral de protección de 25 metros respeto al suelo urbanizable del sector. Una parte de estos trabajos se ejecutarán durante las obras de urbanización.

Así mismo, el Proyecto de urbanización prevé el desvío del trazado de la vía verde que transcurre por el antiguo ferrocarril de Girona en Olot situándolo por encima de la mota de tierras que minimizará el riesgo de inundación por las avenidas del río Brugent. También las obras de ajardinamiento que consistirán en la plantación de arbolado con especies autóctonas en la zona del aparcamiento, y la creación de un apantallamiento vegetal a lo largo de la carretera C-63, para minimizar los efectos de la actuación urbanística sobre las cuencas visuales del entorno.

El Plan parcial ordena el suelo urbanizable concentrando la zona edificable, conectando la red viaria del nuevo ámbito con la carretera con el mínimo trazado posible, y haciéndolo compatible con la posible futura variante. Y la normativa del planeamiento se prevé la aplicación de los criterios de ecoeficiencia en las edificaciones. Los espacios libres también se han diseñado siguiendo criterios de ecoeficiencia, entre los cuales hay que destacar la instalaciones de farolas fotovoltaicas.