Información: +34 973 22 51 20 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El RACC y el Consorci de la Zona Franca ponen en marcha el servicio de trayectos de coche compartidos RACC HOP


pere navarro del czfb y josep mateu racc

§  RACC Hop es una solución de movilidad pensada para empresas situadas en las afueras de las ciudades que permite a los trabajadores reducir los costes y tiempos asociados al transporte.

§  El servicio pone en contacto a personas para que puedan compartir trayecto. Propone de manera fácil e intuitiva que se organicen, coordinen el encuentro, realicen el trayecto y compartan los gastos a través del móvil.

§  El servicio se pone en marcha en 10 empresas del Consorcio de la Zona franca y está previsto que otros se adhieran para mejorar la movilidad de los trabajadores

 Barcelona, 31 de octubre de 2019 - El Presidente del RACC, Josep Mateu y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, han firmado un acuerdo para poner en marcha el servicio de trayectos de coche compartidos RACC Hop que permitirá mejorar la movilidad de más de 4.000 trabajadores de 10 empresas instaladas en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (FCC, DB Schenker, Cromogenia, Districenter, Serra Soldadura, BASF, Tacsa, Cailà&Parés, Molenbergnatie y el mismo Consorci de la Zona Franca).

RACC Hop es una plataforma de movilidad que pose en contacto a pasajeros y a conductores de una misma empresa o de empresas ubicadas en una misma zona y que hacen el mismo trayecto de forma cotidiana. Los usuarios pueden compartir trayecto y así ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos al trabajo. Esta aplicación móvil de carpooling beneficia también a las empresas que pueden optimizar el uso de sus aparcamientos.

Por una movilidad sostenible

RACC Hop es una aplicación que fomenta una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y ayuda a disminuir la congestión a las principales arterias viarias que conectan las ciudades con los núcleos industriales y empresariales situados en las áreas metropolitanas. La movilidad compartida puede reducir la contaminación ambiental y acústica, así como las emisiones de CO2 y, en consecuencia, mejorar la calidad del aire. Todo ello, fomenta un modelo de economía circular y suma nuevas acciones a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas