Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El Puerto de Almería recibe un aerogenerador Vensys para el parque eólico experimental de Guadix


el puerto de almería recibe un aerogenerador vensys para el parque eólico experimental de guadix

· Con 3,5 MW y una altura total de 168 metros, será el aerogenerador de mayor potencia de España con tecnología de imanes permanentes

· El proyecto servirá de referencia a Eblades Technology para la fabricación de nuevos modelos de palas

 

El Puerto de Almería ha recibido los componentes de un aerogenerador Vensys 3,5 que se levanta en el parque eólico experimental que promueve en Guadix (Granada) la empresa Energía Eólica Accitana SL, perteneciente al Grupo Global Trade Wind Europe SL, empresa granadina promotora y explotadora de parque eólicos.

Las piezas proceden de Neunkirchen (Alemania), donde tiene su sede Vensys Energy. empresa alemana perteneciente al Grupo Goldwind, que está entre las tres mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo. Esta empresa también tiene una sede en Ferreira (Granada), con su filial Eblades Technology SL, fabricante de palas para parques eólicos.

Con el fin de hacer seguimiento del envío de las grandes piezas, procedentes de Alemania, Juan Carlos Valverde, CEO de Wind Hunter, ha visitado la dársena almeriense, visita en la que ha estado acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo. Las piezas las ha transportado hasta Almería el buque carguero Birth Bres, desde el puerto alemán de Emden.

 

Puerto de referencia

 El aerogenerador será transportado en los próximos días desde el Puerto de Almería hasta el parque eólico experimental de Guadix, donde se acometerá su montaje a finales del próximo mes de enero. El aeorgenerador Vensys de 3,5 MW de potencia unitaria, tiene palas de 136 metros de diámetro, una torre de 100 metros de altura, y una altura total de 168 metros. Se trata del aerogenerador con tecnología síncrona o de imanes permanentes de mayor potencia que se instalará en España. Asimismo, según explica Juan Carlos Valverde, servirá de referencia para la fabricación de los nuevos modelos de palas en las instalaciones de Eblades, en Ferreira.

Jesús Caicedo ha destacado que el Puerto de Almería haya sido elegido puerto de referencia, tanto para la importación de piezas de aerogeneradores, como la que acaban de ser desembarcadas, como para la exportación de palas fabricadas por Eblades Technology. En este sentido, está previsto que el próximo año, cuando Global Trade Wind Europe SL, matriz de Energía Eólica Accitana SL, acometa otro proyecto de mayor envergadura (de 51 MW), la dársena almeriense sea de nuevo el punto de entrada de las piezas fabricadas en Alemania.