Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El Port de Barcelona y el cónsul de Corea perfilan las acciones a realizar en el ámbito del Port Summit 2021


consul corea

• El presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, acompañado de otros directivos, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el cónsul general de Corea en Barcelona.

Gestión de Polígonos - El cónsul general de Corea en Barcelona, Taewan Huh; acompañado por el cónsul general adjunto, Junho Choi; y por el vicecónsul, Jaewoo Kim, visitó ayer el Port de Barcelona. Fue recibido por el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet; el jefe del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales, Joan Pere Gómez; y el jefe de Relaciones Externas, Manuel Galán.

Ambas delegaciones celebraron una reunión de trabajo en la cual, entre otros aspectos, se trató la celebración del próximo Port Summit Corea 2021 y el proyecto para desarrollar un centro logístico en Barcelona que están impulsando el Port de Barcelona y la Autoridad Portuaria de Busan.

El Port Summit Corea 2021, la segunda Misión Empresarial online del Port de Barcelona que se celebrará del 26 al 29 de octubre de este año, reunirá a los agentes logísticos portuarios catalanes y coreanos con el objetivo de fomentar el intercambio comercial entre el país asiático y Europa con el Port de Barcelona como principal hub logístico facilitador de este comercio internacional.

Durante la reunión también se habló sobre la sociedad creada conjuntamente por los puertos de Barcelona y Busan con el objetivo de desarrollar una plataforma logística estable en Barcelona para dar servicio a las empresas que hagan negocios entre Corea y el sur de Europa. Busan, el sexto puerto del mundo por tráfico de contenedores, es uno de los grandes puertos de importación y exportación asiáticos y, juntamente con el puerto de Singapur, es uno de los dos principales hubes marítimos de transbordo del mundo.

Durante la reunión, Damià Calvet destacó que la visita a Barcelona de una delegación coreana “encabezada por el presidente del Puerto de Busan y representantes del gobierno coreano durante los días en que se celebra el Port Summit demuestra el compromiso de las administraciones de este país con los proyectos que tenemos actualmente en marcha, a la vez que refuerza la oferta conjunta que las respectivas Comunidades Portuarias estamos realizando a los importadores y exportadores y a los operadores logísticos catalanes, coreanos e internacionales”.