Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El Port de Barcelona publica su Memoria 2020


carátula memoria port de barcelona

• La Memoria 2020 del Port de Barcelona está disponible a: http://www.portdebarcelona.cat/es/web/autoritat-portuaria/memoria-vigent

• El formato interactivo permite una lectura ágil y una fácil navegación El Port de Barcelona ha publicado en su web la Memoria Anual correspondiente al ejercicio 2020: http://www.portdebarcelona.cat/es/web/autoritat-portuaria/memoria-vigent

Gestión de Polígonos - Como en años anteriores, la Memoria 2020 se presenta en dos formatos: el interactivo, que facilita una lectura ágil, priorizando la investigación de los temas mediante un índice de rápida navegación; y el pdf, que ofrece una lectura lineal y permite su importación por parte del lector. Como complemento, en una publicación independiente (tríptico) se ofrecen los datos más relevantes de lo que ha sido el ejercicio de 2020 en el Port de Barcelona.

La Memoria Anual 2020 del Port de Barcelona es un retrato de la actividad portuaria durante este ejercicio; una actividad articulada según las líneas de actuación previstas en su III Plan Estratégico del Port (2015-2020) y desde la perspectiva de su compromiso con la sostenibilidad. Precisamente, durante el 2020 se aprobó el IV Plan Estratégico, que está centrado en esta perspectiva y sobre el cual pivotará la actuación del Port en el periodo 2021-2025.

La Memoria 2020 reúne, por segundo año consecutivo, la información corporativa de la Autoridad Portuaria y las acciones de sostenibilidad sectorial realizadas por la Comunidad Portuaria de Barcelona. Así, también incluye los datos extraídos del cuestionario anual sobre aspectos generales, económicos, sociales y medioambientales realizado a las casi 100 organizaciones y empresas de la Comunidad Portuaria adheridas al Plan de Sostenibilidad Sectorial del Port de Barcelona.

Como no podía ser de otra manera, la Memoria 2020 refleja la realidad en el Port de un año que ha cambiado el mundo, marcado por una pandemia que todavía hoy influye en el día a día. Ha sido 2020 un año especialmente difícil, tanto para el comercio internacional como para la economía y la sociedad en su conjunto. Y el Port de Barcelona no ha quedado ajeno a estas dificultades, reflejando la situación económica generada por el COVID-19. Sin embargo, tal como se puede ver a la Memoria, el Port de Barcelona se puso desde los inicios al lado de la Comunidad Portuaria, tomando medidas contundentes para parar el golpe y medidas económicas para contribuir a la reactivación económica y a la recuperación de la actividad.