Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El Port de Barcelona presenta su oferta de distribución europea a los fabricantes de automóviles chinos


port de barcelona

GPINews - El Port de Barcelona ha participado con un stand propio en la feria Automotive Logistics Global Conference, que se ha celebrado en la ciudad china de Shanghai el 19 y 20 de septiembre. El Port ha sido uno de los sponsors de este acontecimiento, que ha reunido a los principales fabricantes de vehículos -turismos, camiones, autobuses- y de componentes de China, así como a responsables del transporte y la logística del sector de la automoción.
Lei Ren, de la oficina de representación del Port de Barcelona a China, ha dado a conocer la oferta de servicios específicos para la industria del automóvil del Port y de las empresas y operadores de la Comunidad Portuaria de Barcelona. El Port de Barcelona dispone de dos terminales especializadas en vehículos, Autoterminal y Setram, con una capacidad para almacenar más de 50.000 unidades simultáneamente, y que ofrecen servicios de acabado y acondicionamiento final de los vehículos.
El Port de Barcelona plantea una estrategia logística que acorta los tiempos de tráfico y optimiza el transporte entre el Far East y Europa. Contando con unas instalaciones marítimas y terminales de primer nivel, se ofrece también una altísima conectividad. La mayoría de operadores mundiales de barcos car carrier ofrecen escalas regulares en Barcelona, hub de distribución en Europa y el Mediterráneo mediante una completa oferta de líneas marítimas de corta distancia y servicios ferroviarios dedicados exclusivamente al tráfico de vehículos. Fruto de la apuesta del Port por el modo ferroviario, el más eficiente y sostenible para conectar con las plantas de producción y áreas de consumo en la Península Ibérica y a Europa, la cuota ferroviaria de este tipo de mercancía (porcentaje de vehículos que se mueven por ferrocarril) se sitúa en el 49%.
La representante del Port de Barcelona a China ha explicado a los fabricantes de vehículos y de componentes chinos y del resto del mundo con presencia en este país -algunos de los cuales ya están exportando sus automóviles a través de Barcelona- los servicios que se están desarrollando en el puerto catalán para adaptarse a las necesidades de esta industria, que está introduciendo nuevas soluciones para dar respuesta a los crecientes requerimientos ambientales. En este sentido, el Port ya tiene un tráfico estable de vehículos eléctricos, cada vez más consolidado, y que es la base de una buena conectividad entre China y el Port de Barcelona.
Automotive Logistics Global Conference ha reunido a 500 responsables de las 200 principales empresas del automóvil de China, incluyendo fabricantes, importadores y exportadores, operadores logísticos locales e internacionales y responsables ambientales conectados a esta industria. Es una de las primeras ferias dedicadas a este sector porque reúne a todos los sectores auxiliares y a todos los grandes fabricantes implantados en China. Este país es, hoy, el primer productor y consumidor de vehículos del mundo, con una producción en 2021 de 26 millones de unidades.