Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El Port de Barcelona organiza la 5ª edición de "Nadal al Port" con más actividades y espacios que nunca


foto_vanguardia

GPINews.tv - Del 5 de diciembre al 7 de enero, el Port Vell de Barcelona acogerá una nueva edición de "Nadal al Port" que, este año, contará con más actividades y espacios que nunca. La quinta edición del acontecimiento se extenderá más allá del muelle de Bosch i Alsina (moll de la Fusta) y tanto el alumbrado como las actividades llegarán a los muelles de la Barceloneta, del Dipòsit y de Barcelona y a la plaza Pau Vila con el objetivo de contribuir a dinamizar tanto socialmente como económicamente los barrios más próximos al Port durante las fechas navideñas. El Port de Barcelona se consolida, así, como uno de los espacios de encuentro de barceloneses y visitantes para celebrar las fiestas, todo fomentando la cultura y el patrimonio marítimo y fortaleciendo la relación entre el Port y la ciudad.

Esta edición viene cargada de novedades empezando por su inauguración. El acto de encendido de luces, que se celebrará el 5 de diciembre a las 18.30 horas, en el moll de la Fusta, contará con la actuación del grupo musical BETA del SX3 (Super3), que también presentarán la experiencia de realidad virtual multi-usuario gratuita, "Il·lusions", que ha preparado el SX3 por la Fira de Nadal del moll de la Fusta. Los portadores de gegants, grallers y bestiari de la Barceloneta y la Big Band de la Escola de Músics completarán las actuaciones de la inauguración.

Un nuevo espectáculo de luz y música en la Torre de Jaime I y un mercado gastronómico Durante el encendido de luces se estrenará, también, el nuevo espectáculo de luz y música de la Torre de Jaime I (torre del teleférico ubicada en el muelle de Barcelona), que tendrá lugar cada noche, a las 19.00 horas, y que se podrá disfrutar desde el moll de la Fusta, sumándose a la ya habitual iluminación navideña por tierra, mar y aire de este espacio. En la banda terrestre, este año también se estrena una nueva iluminación en los muelles del Dipòsit (Palau de Mar) y de la Barceloneta (paseo Joan de Borbó) y a la plaza de Pau Vila para dinamizar la zona.

En la banda marítima, atracados en el moll de la Fusta, los barcos históricos del Museu Marítim de Barcelona, el Pailebot Santa Eulàlia y el Far Barcelona, estarán adornados para la ocasión y se podrán visitar.

Después del éxito de la anterior edición, la "Nadal al Port" volverá a contar con una pista de hielo sostenible y ecológica de 400 m2 mientras que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de atracciones como el carrusel antiguo, el trenecito y el barco pirata, aparte de la tradicional noria de 65 metros de altura. La Fira de Nadal del moll de la Fusta tendrá lugar a diario en horario de 12.00h de la mañana en 23.00h de la noche, del 5 de diciembre al 7 de enero, posicionándose como uno de los acontecimientos navideños de la ciudad con una oferta horaria más amplia.

El muelle del Dipòsit, al lado del Museu de Història de Catalunya, será otro de los puntos donde disfrutar de la Navidad al lado del mar con un nuevo mercado de productos gastronómicos de proximidad llamado "Sabors de Nadal", que se estrenará a mediados de diciembre.

Punto de encuentro de la Comunidad Portuaria y de las entidades de los barrios próximos

Un año más, al "Nadal al Port" dispondrá de diferentes espacios de difusión de la cultura portuaria y marítima, donde se desarrollarán actividades impulsadas por el Port de Barcelona en colaboración con la Comunidad Portuaria. Se trata de talleres y actividades para niños donde podrán aprender a ser estibadores moviendo contenedores de mercancías, descubrir los oficios del Port, iniciarse en el mundo del remo o disfrutar del mar jugando.

Asimismo, el mercado navideño será, de nuevo, punto de encuentro de las entidades y escuelas de música de los barrios vecinos al Port de Barcelona, que llenarán el escenario con diferentes actuaciones. Más de 500 personas actuarán en el escenario principal durante la celebración de la Fira de Nadal. Las iniciativas divulgativas y de entretenimiento irán a cargo de más de 60 entidades, asociaciones y empresas vinculadas al Port de Barcelona. La lista completa de colaboradores está disponible en www.portdebarcelona.cat/NadalalPort.

La Navidad más solidaria

El "Nadal al Port" también será el escenario del Baile Solidario, organizado por la Sección de Baile Deportivo del Port de Barcelona, para recoger fondos para La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, dedicada este año a la salud sexual y reproductiva. El Port de Barcelona también ha colaborado con la Marató con la cesión de alguno de sus espacios más emblemáticos por esta edición.

Asimismo, el Contenedor Solidario, la campaña que cada año organiza la Comunidad Portuaria de Barcelona en época navideña para recaudar alimentos para personas necesitadas, estará presente en el Nadal al Port. El Port acercará a los ciudadanos esta campaña solidaria, que se celebra por decimoctavo año consecutivo, para recaudar aportaciones económicas que se transformarán en alimentos para el Banc dels Aliments a través de los QR que se podrán escanear al encuentro.

Una completa agenda de actividades para disfrutar de la Navidad al lado del mar

Durante las fechas navideñas el Port de Barcelona acogerá una completa agenda de actividades para grandes y pequeños puedan disfrutar de la Navidad al lado del mar.
 

Harry Potter. The Exhibition
Muelle de la Barceloneta
Del 17 de noviembre al 7 de abril

Circo Histórico Raluy
Moll de la Fusta
Del 17 de noviembre al 11 de febrero

Espectáculo pirotécnico en la Nueva Bocana
Hotel W Barcelona
31 de diciembre

Il·lusions - SX3
Moll de la Fusta
Del 5 de diciembre al 7 de enero

Trofeo Internacional de Remo Ciutat de Barcelona
Reial Club Marítim de Barcelona
Portal de la Pau
9 y 10 de diciembre

Copa Nadal
Club Natació Barcelona
Portal de la Pau
25 de diciembre

Primer baño del año
Actividad organizada con el apoyo del
Club Natació Atlètic Barceloneta
Playa de Sant Sebastià.
1 de gener

Llegada de SSMM los Reyes Magos
ICUB.Ajuntament de Barcelona
Muelle de la Barceloneta
5 de gener