Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El Port de Barcelona incorpora 10 vehículos híbridos enchufables al parque móvil de la Policía Portuaria


vehicles elèctrics port de barcelona

La Policía Portuaria de Barcelona contará este año con 10 nuevos vehículos híbridos enchufables en su Parque Mòbil. Se trata de vehículos de la marca Ford, modelo Kuga, equipados con dos motores, uno convencional de combustión y uno eléctrico alimentado por batería, para incrementar la eficiencia y reducir las emisiones. En modo eléctrico puro, el coche tiene una autonomía de hasta 66 kilómetros, que se puede incrementar hasta 88 kilómetros cuando se conduce en ciudad, con paradas y puestas en marcha frecuentes.

De esta manera, el Port de Barcelona da un paso más en su estrategia de reducir las emisiones en toda la operativa portuaria, también con respecto a los vehículos que forman parte de su parque móvil, a la vez que mejora la operatividad.

Durante el mes de julio empezarán a circular las primeras 7 unidades de estos nuevos vehículos y próximamente se introducirán las 3 unidades restantes.

El Port de Barcelona empezó a introducir vehículos eléctricos en su flota hace más de 5 años. En la actualidad, y dentro de su estrategia para conseguir una movilidad sostenible dentro del ámbito portuario mediante la incorporación de vehículos propios cero emisiones o con etiqueta ambiental ECO, dispone de 51 vehículos eléctricos o híbridos con etiqueta 0 y 11 vehículos de GLP o microhíbridos con etiqueta ECO. De estos, 15 pertenecen a la Policía Portuaria.