Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El Palau de Mar estrena unas nuevas luces que destacan sus características arquitectónicas


el edificio palau de mar, con la nueva iluminación.

Las luces led permiten reducir notablemente el consumo eléctrico y contribuyen a disminuir la huella de carbono del edificio.

El Palau de Mar del Port de Barcelona cuenta con una nueva iluminación que destaca las características arquitectónicas de este edificio histórico y que reduce muy notablemente su consumo eléctrico, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono. 

El encendido oficial de la nueva iluminación se celebró ayer, con la participación del presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó; el director de Port Vell, David Pino; y el gerente del edificio Palau de Mar, Sergi Douèzi. 

Todas las luminarias exteriores del edificio son ahora leds que se han instalado en las 122 ventanas y 6 ojos de buey de las fachadas, en las 28 pilastras y en las 16 arcadas. Las nuevas luces led -algunas de ellas gastan sólo cuatro vatios- permeten reducir de forma muy importante el consumo eléctrico de esta la iluminación y, en consecuencia, ayudan a disminuir la huella de carbono del edificio. 

La distribución y colocación de las nuevas luces ha sido diseñada buscando potenciar las características arquitectónicas del edificio. El Palau de Mar ocupa el edificio de los antiguos Almacenes Generales de Comercio del Port de Barcelona, proyectados en el año 1881, y es el edificio histórico más destacado y representativo de la gran expansión del Port de Barcelona iniciada la segunda mitad del siglo XIX. Actualmente acoge el Museu d’Història de Catalunya y del Tech Barcelona-Pier 01, donde se reúnen los diferentes actores que integran el ecosistema tecnológico y digital de Barcelona. 

La nueva iluminación, que tiene un presupuesto de 100.000 euros financiados por SCCE (Sociedad de Centros Comerciales de España), la empresa que gestiona el Palau de Mar, es una de las actuaciones impulsadas en el Port Vell con el objetivo que Barcelona y su puerto muestren su mejor cara durante la celebración de la 37ª Copa América.