Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El jefe de División de Seguridad de la Autoridad Portuaria se jubila tras casi 40 años de servicio en el Puerto


el jefe de división de seguridad de la autoridad portuaria se jubila tras casi 40 años de servicio en el puerto

· El presidente de la APA reconoce “la gran labor profesional y los valores humanos” de Juan Molina

· Manuel Alejandro Serrano es el nuevo responsable de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales  

 

Juan Molina Hernández, jefe de División de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales de la Autoridad Portuaria de Almería se ha jubilado esta semana. Tras casi 40 años de servicio en la APA –los 18 últimos como jefe de la seguridad portuaria-, Juan Molina dice adiós al Puerto, al que ha estado vinculado laboralmente desde 1982.

En el acto de firma del contrato de jubilación, el presidente de la APA, Jesús Caicedo, ha destacado “la gran labor profesional que ha desarrollado a lo largo de su amplia trayectoria en la Autoridad Portuaria”, y en su nombre y en el de sus compañeros portuarios le ha trasladado el agradecimiento “por sus valores humanos, su talante y compañerismo”. Asimismo, le ha expresado sus mejores deseos personales y familiares para la nueva etapa que comienza. El responsable de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales será Manuel Alejandro Serrano, quien viene ejerciendo dichas tareas desde el pasado mes de julio, y que anteriormente prestaba servicio de jefe de Servicio de Policía Portuaria.

Juan Molina Hernández, actual jefe de División y Prevención de Riesgos Laborales de la Autoridad Portuaria de Almería, entró a trabajar en el Puerto el 18 de mayo de 1982, con la categoría de celador-guardamuelles, ascendiendo a los 8 años a subjefe de este colectivo y posteriormente a jefe de Policía Portuaria. En marzo de 2003 pasó a ocuparse de la seguridad del Puerto, ascendiendo a jefe de división en el año 2009, cargo que ha desempeñado hasta su jubilación, junto con la de oficial de protección del Puerto de Almería y Carboneras. Es titulado universitario (profesor de EGB) y técnico especialista en Delineación de Edificios y Obras, entre otras titulaciones. Se prejubila tras casi 40 años de servicio en el Puerto. Afiliado a la UGT desde el primer momento de su vida laboral, ha ocupado diferentes cargos en los ámbitos local y estatal de dicho sindicato, y fue miembro del Comité de Empresa y presidente del mismo durante más de 20 años.

 

Nuevo responsable de Mantenimiento

En el acto de firma del contrato de jubilación de Juan Molina, en el que ha estado Carmen García Morales, jefa del departamento de Recursos Humanos, se ha realizado también la firma del contrato del nuevo responsable de Mantenimiento de la APA, Alejandro Artacho.