Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El INCASÒL vende a Meridia Capital la parcela 3 de Xàmenes, a Martorell y Sant Esteve Sesrovires


incasol_xamenes

La parcela, de 36.791 m² y de uso industrial y logístico, era propiedad de la INCASÒL (50%) y los ayuntamientos de Martorell (41,88%) y Sant Esteve Sesrovires (8,16%)

El Instituto Catalán del Suelo, INCASÒL, los ayuntamientos de Martorell y Sant Esteve Sesrovires, y la empresa Meridia Capital firman el contrato de compraventa de la parcela número 3 del sector industrial Xàmenes, en los términos municipales de Martorell y Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat).

La parcela, que era propiedad del INCASÒL (50%) y de los ayuntamientos de Martorell (41,88%) y Sant Esteve Sesrovires (8,16%), tiene una superficie de 36.791 m² de suelo para usos industriales o logísticos y se ha vendido por 15.139.319,56 € (sin IVA). Está situada en el sudeste del sector y limita en el norte con una zona verde y al este con la parcela dos.

Situado en el oeste de Martorell, Xàmenes es un atractivo sector con unas de las últimas piezas de suelo industrial y logístico del área metropolitana. Se encuentra a tocar de la fábrica de SEAT y limita con el ramal de la AP-7 que conecta con la A-2 al este, con el trazado de la línea de alta velocidad en el norte y con la carretera que une Martorell y Sant Esteve Sesrovires en el sur. Además de los terrenos vendidos, el proyecto de reparcelación define tres parcelas más, que son de titularidad privada.

Además, es un sector muy bien conectado, situado a menos de 45 minutos de las principales infraestructuras del país, así como con las principales carreteras y líneas de trenes de pasajeros y mercancías. La urbanización de este sector, que se prevé acabar durante el segundo trimestre de 2024, tiene por objetivo fomentar el crecimiento económico de la zona y aportar nuevas oportunidades de inversión en activos inmobiliarios y puestos de trabajo

Trabajando para aumentar la oferta de suelo para actividades económicas

INCASÒL está desarrollando suelos de actividad económica para acoger nuevas implantaciones, a través de proyectos como el PDU de la Plana de Lleida (con 1.280Ha), el PDU del Alt Camp (3.660Ha), el PDU de la Cuenca de Òdena (326Ha) o sectores de actividad económica que ayuden al reequilibrio territorial como el Boscarró Norte, en Tàrrega (40,8Ha).