Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com
Papeles Cataluña invertirá unos dos millones de euros en su nueva planta y generará unos 25 puestos de trabajo nuevos • Con esta operación, la INCASÒL agota los terrenos disponibles al sector Riera de Castellolí
El Institut Català del Sòl, INCASÒL, vende a la empresa Papeles Cataluña SL, una parcela de 17.515,56 m² del sector de actividad económica Riera de Castellolí, situado en Vilanova del Camí (Anoia). Con esta operación, el INCASÒL agota los terrenos disponibles en el sector.
Papeles Cataluña se dedica a la gestión de residuos no peligrosos y, con una inversión prevista de aproximadamente dos millones de euros y la creación de 25 nuevos puestos de trabajo, destinará los nuevos terrenos a la construcción de una nueva planta donde se llevará a cabo la correcta valorización de estos residuos, incluyendo todas las etapas del proceso para poder recuperar el mayor porcentaje posible.
El sector Riera de Castellolí está situado al este de Vilanova del Camí. Se encuentra en una corona industrial consolidada, con acceso directo al A-2 a su paso por la Anoia. La urbanización de este sector ha dado impulso a la actividad económica de la Anoia, con la implantación de empresas, nuevas inversiones y la generación de puestos de trabajo en la comarca. Empresas como Abacus, que tiene su nave logística, el Grupo Soficada, Binicastillo, SL, e iniciativas Las Gombes, SL, Romero Polo, Direxis Conectia o Frutos Secos Torra también han apostado para invertir en terrenos de este polígono comercializados por el INCASÒL.
Reactivación económica en la Anoia
La INCASÒL da un impulso a la actividad económica de la Anoia, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Vilanova del Camí, con la venta de estos terrenos que comportarán la llegada de nuevas inversiones y puestos de trabajo en la comarca.
Actualmente, el INCASÒL tiene disponible la última parcela en comercialización al sector Can Parera de Castellolí con 3.000 m² destinados a industria entre medianeras.