Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El DFactory Barcelona recibe el premio al Mejor Centro Tecnológico 2022


 mejor centro tecnológico 2022

· La segunda edición de los Premios Cataluña entregados por el diario La Razón han reconocido el esfuerzo de entidades y empresas para generar riqueza económica y generar ocupación. 

· Impulsado por el CZFB, DFactory Barcelona es uno de los mayores ecosistemas de industria 4.0 de Europa con 30 empresas instaladas con proyectos de impresión 3D, robótica, ciberseguridad, IA o IoT, entre otros. 

Barcelona, 20 de diciembre de 2022. – El ecosistema DFactory Barcelona, creado y gestionado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha recibido el premio al Mejor Centro Tecnológico que ha otorgado el periódico La Razón en su edición de 2022. Pere Navarro, delegado Especial del Estado en el CZFB, recibió este galardón que busca destacar la labor que se realiza en el DFactory para el fomento de empleo y el tejido económico de Barcelona y su región metropolitana.

En esta segunda edición, que tuvo lugar ayer en la sede de Foment del Treball Nacional en Barcelona, el medio perteneciente al Grupo Planeta volvió a premiar la trayectoria de 24 destacados profesionales, entidades y empresas que son clave en nuestro país por su aportación a la economía y el mundo empresarial y laboral de nuestro país.

Además, durante el acto la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, entregó el premio a la Sustentabilidad a una empresa que forma parte del ecosistema del DFactory Barcelona, SioCast. Esta compañía, que ya opera en mercados internacionales, está especializada en la fabricación de caucho de silicona y desarrolla una innovadora tecnología de moldeo por inyección.

El DFactory Barcelona se ha convertido en importante referente para el sur de Europa en los avances digitales más disruptivos, conociéndose como la fábrica del futuro. El centro, sostenible y singular, se caracteriza por contribuir al impulso de la transformación del marco productivo español y por respaldar a las empresas durante su proceso de digitalización, por lo que promueve la creación de un ecosistema para atraer talento, tecnología e inversión. El CZFB ha logrado establecer un ecosistema con proyectos punteros en el terreno de la impresión 3D, robótica, ciberseguridad, blockchain, inteligencia artificial, IoT o fotónica. El DFactory Barcelona cuenta con unas instalaciones de hasta 17.000m2 en cuatro plantas con espacios abiertos, diáfanos y digitales. De hecho, en su corta trayectoria, DFactory ya cuenta con una ocupación del 65%, con más de 30 compañías y 500 personas trabajando en un edificio único.

Algunas de las compañías que forman parte del ecosistema son HP, Picvisa, E-Miles Company, NTT Data, On Robot, Alisys, Windforce, Leitat, AsorCAD, Mastertec 3D, Robotnik, Imhoit, VDMHealth, Nexiona, Girbau, Innovae, Dow Chemical, SiOCAST, Dassault Systèmes, Amphos21, ABB o Kuka. Además, recientemente se ha incorporado el ICIL LAB, destacado proyecto de innovación en la formación de capacitación a profesionales de la logística mediante el uso de nuevas tecnologías que el sector tiene que afrontar a partir de herramientas de simulación, gamificación y virtualización (metaverso).

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha afirmado que “el reconocimiento al proyecto del DFactory Barcelona no es más que la confirmación de un trabajo que va la dirección correcta. Nuestra propuesta, como institución pública, es la de apostar por el entendimiento con distintas compañías punteras de la industria 4.0 para obtener un crecimiento del tejido empresarial y laboral de la región y, por qué no, del país, para mostrarnos como el ecosistema más avanzado del sur de Europa”.