Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El derecho a la vivienda y la igualdad de oportunidades centran el debate en Barcelona Meeting Point


el derecho a la vivienda y la igualdad de oportunidades centran el debate en barcelona meeting point

·     BMP 2019 muestra su compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y conciencia al sector inmobiliario de la importancia de implicarse en éstos. 

·   La Feria Inmobiliaria Internacional también ha reivindicado la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con un desayuno-debate de la Women in Real Estate Spain (WIRES) sobre nuevos retos en el retail.

·   La primera edición del Mediterranean Real Estate Forum ha presentado oportunidades de inversión y desarrollo inmobiliario en Europa, Oriente Medio y África. 

Barcelona, 17 de octubre de 2019. La segunda jornada de la 23ª edición del Barcelona Meeting Point (BMP 2019), que se celebra en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona hasta el próximo sábado 19 de octubre, ha puesto el foco de interés en el debate sobre el derecho que tienen todos los ciudadanos para acceder a una vivienda digna y en la igualdad de oportunidades de género en un sector tradicionalmente tan masculino con es el inmobiliario. Barcelona Meeting Point, que está organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha contado con la colaboración de la Women In Real Estate Spain (WIRES), asociación que tiene entre sus objetivos fomentar el papel de la mujer en el entorno profesional del sector inmobiliario. Esta mañana, dentro de BMP 2019, WIRES ha celebrado un desayuno y la mesa redonda “los nuevos retos del retail”.

El delegado especial del Estado en el CZFB y Presidente de BMP, Pere Navarro, ha explicado que “tanto en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona como en el Barcelona Meeting Point estamos plenamente comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que las Naciones Unidas ha fijado como 17 objetivos para avanzar hacia una sociedad más equitativa, justa y sostenible sobre el horizonte temporal del año 2030”. Navarro ha querido aprovechar la ocasión para concienciar a los empresarios “de la importancia de que el sector inmobiliario se implique con los ODS. Todos ellos van a ser los responsables de desarrollar el sector inmobiliario en los próximos años y por eso quiero hacerles un llamamiento para que se involucren en estos Objetivos de Desarrollo Sostenible en el horizonte del año 2030”.

La vivienda digna, inclusiva, asequible y energéticamente eficiente, centra la reflexión del BMP

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha acogido esta mañana en su stand dentro de BMP 2019 la mesa redonda de debate sobre el “Vivienda digna, inclusiva, asequible y energéticamente eficiente” que ha contado con representantes de la Asociación de Promotores de Constructores de España (APCE), el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Organizada por la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) ha contado con la moderación de Elena Massot, Vicepresidenta de APCE, y la participación de Pere Soler, Teniente Alcalde de Presidencia, Hacienda, Servicios Urbanos, Mobilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, Amadeu Iglesias, Director – gerente de IMPSOL, Área Metropolitana de Barcelona y Lluís Marsá Presidente de APCE.

Pere Soler, Teniente Alcalde de Presidencia, Hacienda, Servicios Urbanos, Mobilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés, ha explicado que “las administraciones públicas tenemos la necesidad de las inversiones privadas para poder facilitar la construcción de vivienda asequible quefacilite el acceso a los jóvenes y gente mayor, para evitar su expulsión de sus municipios”.  Bajo su punto de vista “existen 3 ejes importantes de actuación: la emergencia social, la planificación urbanística y una estrategia a medio y largo plazo, que permita en 30 años aumentar la oferta de vivienda pública y sostenible”.

Por su parte, Amadeu Iglesias, Director – gerente de IMPSOL, Área Metropolitana de Barcelona, señado “la promoción de viviendas asequibles como punto de referencia de las inversiones de la AMB”. Iglesias ha añadido que “se deben de encontrar soluciones para activar la política de vivienda como líneas de financiación asequibles, actualización de los módulos de vivienda protegida y replanteamiento urbanístico”.

Lluís Marsá, President de APCE, por su parte, ha explicado que “hay una necesidad de colaboración entre el sector público y privado para poder accionar un sistema que facilite la construcción de vivienda protegida y que contribuya al acceso de los jóvenes a la vivienda”.

Por su parte, el delegado especial del Estado en el CZFB y Presidente de BMP, Pere Navarro, han presidido esta importante sesión. En este sentido, Pere Navarro, ha manifestado que “estamos ante un problema complejo al que sólo podremos darle respuesta a través de la colaboración público-privada. Por nuestra parte, como organizadores del Barcelona Meeting Point, tenemos el acometido de poner el punto de encuentro donde se produzca este diálogo necesario entre todas las partes implicadas en el sector inmobiliario para buscar soluciones que permitan garantizar este derecho a la vivienda que tenemos todos los ciudadanos. Y con sesiones como la de hoy contribuimos a ello”.