Información: +34 973 22 51 20 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El CZFB y La Salle-URL potencian la innovación de seis startups inmobiliarias en el segundo BMP Accelerator Program


kiwi brics, vivendea, daysk, bim&co, nemuru y deepki son las startups que se seleccionaron en bmp

Kiwi Brics, Vivendea, Daysk, Bim&Co, Nemuru y Deepki son las startups que se seleccionaron en Barcelona Meeting Point para participar en la segunda edición del programa de aceleración que se inaugura hoy.  En la primera edición del programa participaron once empresas emergentes del sector Proptech que, al finalizar, facturaban 2.080.000 euros, contaban con 80 trabajadores y habían levantado una inversión de 1.431.000 €.

 Gestión de Polígonos - Barcelona, 20 de enero de 2020-. El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y La Salle-URL, a través de su hub tecnológico La Salle Technova, han inaugurado esta mañana la segunda edición del BMP Accelerator Program, cuya finalidad es potenciar la atracción de talento y crear un mayor tejido empresarial, más fuerte y más productivo. El programa se propone dotar a las seis startups seleccionadas de herramientas para llevar a cabo sus proyectos. Para ayudar a estas empresas emergentes a conseguir financiación, las pone en contacto con empresas consolidadas para que puedan colaborar conjuntamente de acuerdo a las necesidades de cada uno y, en definitiva, las guían para que puedan desarrollar sus oportunidades de negocio. Kiwi Brics, Vivendea, Daysk, Bim&Co, Nemuru y Deepki son las startups que podrán disfrutar de todas las ventajas que les ofrece la segunda edición de este programa.

El programa pretende de esta forma dar continuidad a la iniciativa que se estrenó el año pasado y en la que participaron once startups del sector del Proptech. El éxito de este programa se constata en el hecho de que, al finalizar la primera edición, las 11 empresas emergentes participantes facturaban 2.080.000 euros, contaban con 80 trabajadores y habían levantado una inversión de 1.431.000 €. Las empresas aceleradas fueron 1001 portales, Alfred Smart Systems, Brichblock, Datare, Mayordomo, Nested, PropCrowd, Realo, Urbitdata, Viewtek y Zillios. Como parte del programa de aceleración, estas startups mantuvieron reuniones para estudiar posibles modos de colaboración conjunta con empresas consolidadas de la talla de Neinor, JLL, CBRE, Anticipa, Colonial, Utopicus, APCE y el propio Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.

Involucrarse en este tipo de proyectos y, sobre todo, darles continuidad en el tiempo se ha convertido en una de las prioridades principales del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.  Así lo destaca Pere Navarro, Delegado Especial de Estado del CZFB, que afirma que “desde el Consorci nos sentimos con la obligación de ayudar a las nuevas generaciones, a los más jóvenes, para que puedan desarrollar aquí su talento, trabajar y vivir en el área metropolitana de Barcelona. Construir su proyecto de vida”. Para ello, explica el delegado que “estamos apoyando a iniciativas germinales y con efecto multiplicador gracias a la construcción de sinergias entre el sector público y el privado, todo ello en beneficio de una buena colaboración empresarial y de promover la proyección internacional de Barcelona. Por este motivo trabajamos conjuntamente con La Salle Technova Barcelona acelerando proyectos innovadores de empresas emergentes del sector inmobiliario y logístico”.

 Josep Miquel Piqué, Presidente Ejecutivo de La Salle Technova Barcelona, ha destacado que “en un momento de transformación digital, la aceleradora del BMP es un programa de acompañamiento para las startups, además de una fuente de innovación permanente para las grandes corporaciones que necesitan leer e interpretar las nuevas oportunidades y amenazas del sector.”

Propuestas innovadoras de Proptech

Las startups seleccionadas para participar en la segunda edición del BMP Accelerator Program ofrecen todo tipo de soluciones en el sector del Proptech. Kiwi Brics es una plataforma b2b que reduce el coste de las agencias de Real Estate entre un 15 y un 40%. Vivendea es una solución que permite disminuir la incertidumbre del promotor o gestor inmobiliario equilibrando la oferta de vivienda de obra nueva con las necesidades del comprador. Daysk conecta los espacios de trabajo con profesionales para dinamizar el networking, mejorar la ocupación del espacio y fomentar políticas de trabajo flexibles. Ofrece herramientas de gestión inteligentes para automatizar reservas, pagos, etc. BIM&Co es una plataforma colaborativa donde todos los partners de modelado digital pueden crear, publicar, contribuir y usar objetos BIM de todo el mundo, de forma gratuita.

Por su parte, Nemuru es una fintech que ofrece soluciones de financiación en línea, de forma inmediata y sin papeles. Entre otros servicios, ofrece préstamos de consumo no garantizados para mejoras y alquileres de viviendas y apartamentos. Deepki es una solución que digitaliza la gestión de grandes carteras inmobiliarias. Mediante el desarrollo de aplicaciones que combinan análisis de datos y experiencia en Real Estate, Deepki ayuda a sus clientes a racionalizar los procesos de administración de sus activos al tiempo que identifica ahorros de energía y costos.

El programa se centra en sesiones de mentoring y formación para las startups participantes cuyo fin es prepararlas para acceder a financiación (Investment Readiness), acelerar sus ventas a través de herramientas avanzadas de marketing digital (Agile Sales), que consoliden equipos de alto rendimiento, y sobre todo, ofrecen reuniones privadas con empresas consolidadas del sector orientadas a favorecer el conocimiento mutuo y a plantear retos y oportunidades en los que poder trabajar conjuntamente.