Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El Consorcio del Parc de l'Alba de Cerdanyola del Vallès y Panattoni formalizan la venta de una parcela para el desarrollo del Data Center más grande de Cataluña


parcela panattoni

El Consorcio del Parc de l'Alba, integrado por el Instituto Catalán del Suelo, INCASÒL, y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, iel promotor immobiliàri logístico-industrial Panattoni han formalizado la compraventa de una parcela que el planeamiento urbanístico califica con clave CPD, para ubicar un Centro de Procesamiento, almacenamiento y distribución de Datos (CPD). Los terrenos tienen una superficie de 68.000 m2 y un precio de venta de 30,67 millones de euros.

En esta parcela, Panattoni prevé la construcción de un campus tecnológico de hasta 68.000 m2de superficie, el que se espera que sea el Data Center más grande a ser desarrollado en Cataluña durante los próximos años, y que contará con una potencia instalada de 42 MW. La inversión estimada para el desarrollo del proyecto llega a los 300 millones de euros. La primera fase, que empezará a construirse a finales del 2023, tendrá una superficie aproximada de 42.000 m².

Los terrenos están situados a lo largo de la Avenida de la Ciencia, donde ya hay ubicadas empresas como Natura Bissé, Stradivarius, Sener, y La Caixa, entre otros. Además, se benefician de un emplazamiento excelente, con acceso directo a la autopista AP-7 y a solo 20 minutos de Barcelona, y cerca de edificios y equipaciones destinadas en la investigación y la innovación como es el Sincrotrón Alba y el Parque Científico y Tecnológico y la UAB.

El Parc de l'Alba un nuevo distrito lleno de oportunidades

El Consorcio del El Parc de l'Alba un nuevo distrito lleno de oportunidades es el encargado de promover el desarrollo del Parc de l'Alba. Actualmente, el Consorcio, a través del INCASÒL, está gestionando la comercialización de unas 60 hectáreas de suelo para actividad económica y residencial.

El Parc de l'Alba se consolida como una de las grandes reservas de suelo público al ámbito metropolitano de Barcelona. El nuevo barrio, que próximamente se urbanizará por el sector más próximo en la ciudad de Cerdanyola, dispone de terrenos para hacer casas para 15.000 nuevos residentes, con un potencial para 5.377 viviendas, el 47% de los cuales de protección oficial. El barrio dispone de una red de parques urbanos de hasta 200 hectáreas y está ubicado al regazo del Parque Natural de Collserola. Con una inversión pública estimada de hasta 450 millones de euros, se prevén acoger nuevas empresas alrededor de la gran equipación científica del Sincrotrón ALBA.