Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

El Consorci de la Zona Franca y Foment del Treball acuerdan impulsar la economía 4.0


el consorci de la zona franca y foment del treball acuerdan impulsar la economía 4.0

Gestion de Polígonos - Barcelona, 6 de marzo de 2019.- El Consorci de la Zona Franca y la patronal Fomento del Trabajo han acordado hoy la creación de una comisión conjunta y específica para la promoción de la economía 4.0 en el entorno empresarial, medida que busca apoyar la transformación tecnológica de las empresas.
 
El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y el presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, han firmado hoy este acuerdo para la transformación tecnológica empresarial ampliando así el marco de colaboración que tienen establecidas ambas entidades.
 
La patronal catalana forma parte del plenario institucional del Consorci y es una de las entidades históricas fundadoras del Consorci en 1916 y, por su parte, el CZFB es miembro del Consejo Consultivo de Fomento y también está presente en la asamblea general de la patronal. La colaboración de ambas entidades ha sido siempre estrecha y singularmente dirigida a la promoción de la industria y a apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
 
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha promovido proyectos que han actuado como motor para el desarrollo de la economía de Barcelona y Cataluña. Siempre ha sabido encontrar, en cada momento histórico, iniciativas pioneras que repercuten en proyectos para la ciudad de Barcelona y en la última etapa se ha centrado en la promoción de la transformación tecnológica de las pequeñas y medianas empresas hacia la economía 4.0

Por su parte, Fomento del Trabajo Nacional es la confederación que representa desde 1771 a los empresarios y la potente industria catalana. Como institución estrechamente arraigada en la sociedad civil de Cataluña y de España, Fomento trabaja también para reivindicar el valor social del empresario a través de la aportación que su tarea hace al conjunto de la sociedad.