Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

DFactory Barcelona continúa su crecimiento con la incorporación de Hubmaster a su ecosistema


hubmaster - pere navarro

Hubmaster ofrece soluciones de automatización de almacenes a través del desarrollo continuo de productos y software a partir de las últimas tendencias en sensórica.

 GPINews.TV Barcelona, 25 mayo de 2023. – El DFactory Barcelona sigue creciendo gracias a la importante incorporación de otra empresa de carácter internacional. Durante el día de hoy, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha dado la bienvenida a la compañía Hubmaster a este ecosistema único de la industria 4.0, que se está convirtiendo en el hub más importante del sur de Europa y uno de los más innovadores del mundo.

Hubmaster Storage and Handling Solutions es fabricante de soluciones de automatización de almacenes mediante la tecnología patentada de transelevador multi-pasillo Hubmaster. La compañía se enfoca en el desarrollo continuo de productos y software, invirtiendo en investigación y adaptación de las últimas tendencias en sensórica para mejorar su tecnología y ofrecer soluciones punteras a sus clientes. Sus productos permiten optimizar el espacio y la eficiencia en el almacén o fábrica mediante procesos de almacenado automático, reducir los costos operativos y aumentar la productividad.

La tecnología Hubmaster se presenta como una alternativa a las carretillas de guiado automático y a los transelevadores tradicionales de pasillo único. Con sede en España, Hubmaster tiene una presencia global con implantaciones tanto en Europa, Asia y América, y ofrece servicios de consultoría, diseño, fabricación, instalación y mantenimiento a sus clientes en todo el mundo. Acostumbrados a realizar proyectos internacionales llave en mano, disponen de un equipo con más de 20 años de experiencia.

Pere Navarro, delegado Especial del Estado en el CZFB, indicó en el acto de bienvenida que “Hubmaster desarrolla tecnologías de sensórica y robótica para un entorno del sector de almacenaje y logística, ligando a la perfección con la tecnología y el sector que potencia tanto el CZFB como el DFactory Barcelona. Nuestro ecosistema está obteniendo resultados muy positivos en un tiempo récord, lo que nos anima a activar una segunda fase que de cabida a la demanda de empresas de la industria 4.0”.

Por su parte, Mario Sanchez, CEO y Co-Fundador de Hubmaster, comentó que “la reubicación de HUBMASTER en el DFactory Barcelona es un paso estratégico para nuestro crecimiento y desarrollo internacional que nos ayudará a consolidar nuestra posición líder en el sector del almacenamiento automatizado. Nos emociona formar parte de esta comunidad dinámica y vanguardista en Barcelona, donde podremos participar en conferencias y eventos de primer nivel, compartir conocimientos con expertos de la industria y aprovechar al máximo las oportunidades de networking. Además, la arquitectura y las instalaciones de vanguardia del DFactory nos brindan un entorno inspirador para impulsar la innovación y atracción de talento, permitiéndonos alcanzar nuevas metas y la incorporación de nuevos desarrollos tecnológicos

 Ecosistema puntero de la industria 4.0

El CZFB abrió las puertas del DFactory Barcelona hace apenas año y medio con el objetivo de ser la fábrica del futuro, fomentando y desarrollando la industria 4.0, el nuevo talento y las nuevas tecnologías e inversiones, en un espacio inigualable. En este entorno se materializa una nueva manera de producir, mucho más sostenible. Las empresas, que desarrollan proyectos punteros en el terreno de la impresión 3D, robótica, ciberseguridad y blockchain, inteligencia artificial y sensórica, tienen la posibilidad de generar sinergias y establecer alianzas con el resto de las organizaciones presentes en el edificio.

El proyecto está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, facilitando la digitalización de la industria como palanca clave para la transición ecológica y potenciando la economía circular mediante la adopción nuevos sistemas productivos y de la manufactura avanzada sostenibles.

Actualmente el ecosistema cuenta con unas instalaciones de 17.000m2 en cuatro plantas, donde ya se han instalado cerca de 30 compañías y en las que trabajan alrededor de 500 personas, con ahora un 80% de ocupación en tan solo un año.

Algunas de las compañías más destacadas que actualmente forman parte del ecosistema empresarial de DFactory Barcelona son HP, Picvisa, e-Miles Company, NTT Data, On Robot, Alisys, Windforce, Leitat, AsorCAD, Mastertec 3D, Witeklab, Kuka Iberia, Imhoit, VDMHealth, Nexiona, Girbau, Innovae, Stratasys, Ariño Design, Amphos 21, SioCast, ICIL Lab, etc.

Además, está previsto que durante el ejercicio del año 2023 se empiece a proyectar la segunda fase del emblemático edificio y que le permitirán alcanzar en los próximos años otros 72.000 metros cuadrados.