Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

CIMALSA incorpora a Mercè Conesa y Jaume Saltó a su Consejo de Administración


cimalsa

 Con esta renovación se refuerza la voluntad de CIMALSA de generar sinergias e impulsar proyectos con organizaciones clave del ámbito público y privado.

GPINews - CIMALSA, la empresa pública de la Generalitat de Catalunya responsable de la promoción, desarrollo y gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías, la logística y la movilidad, incorpora al Consejo de Administración a la directora del Incasòl, Mercè Conesa, y al presidente de la Cambra de Comerç de Lleida, Jaume Saltó. Por su parte, Conesa toma el relevo del exdirector del Incasòl, y el empresario Jaume Saltó sustituye a Pere Padrosa, presidente de Transports Padrosa. Ambas incorporaciones se enmarcan en la voluntad de CIMALSA de continuar creando sinergias e impulsando proyectos con organizaciones clave tanto del ámbito público como privado, con personas que aportan una visión estratégica del sector de las infraestructuras y la movilidad. El Consejo de Administración incluye a miembros de las cuatro demarcaciones, entre los que destacan, con la incorporación de Conesa, dos expresidentes del Port de Barcelona.

Conesa y Saltó se suman a los otros 10 miembros del Consell, presidido por Enric Ticó, consejero delegado de CIMALSA; e Isidre Gavin, vicepresidente del Consejo y secretario de Movilidad y Logística del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio. Como vocales, forman parte Sixte Cambra, expresidente del Port de Barcelona; Josep Maria Chavarría, presidente de la FECAV (Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros de Catalunya); Blanca Sorigué, directora general del Consorcio Zona Franca de Barcelona; Mercè Rius, directora general de Transportes y Movilidad del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio; Marta Subirà, presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya; Josep Solà, director general del Patrimonio de la Generalitat de Catalunya; Jaume Fàbrega, presidente de la Cambra de Comerç de Girona; y Josep Lluís Aymat, presidente de la FEAT (Federación Empresarial de Autotransporte de Tarragona).

Sobre CIMALSA:

CIMALSA es la empresa pública de la Generalitat de Catalunya encargada de la promoción, desarrollo y gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías, la logística y la movilidad. Su misión es ofrecer a los sectores del transporte y la logística los mejores emplazamientos para su competitividad, y gestionarlos en clave de servicio al usuario y a las empresas. En concreto, CIMALSA desarrolla y gestiona Centrales Integrales de Mercancías (CIM), plataformas logísticas con posible conexión ferroviaria (LOGIS), aparcamientos de vehículos pesados (Truck Parks) y gestiona áreas de servicios y la estación de autobuses de Girona. CIMALSA impulsa el Observatorio de la Logística, que recoge los principales indicadores del sector y, por encargo de la Generalitat de Catalunya, coordina la implantación de la Estrategia Logística para la Internacionalización de la Economía Catalana (ELIEC).

Jueves, 8 de septiembre 2022