Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

CIMALSA estudia la viabilidad de una LOGIS de distribución urbana con origen en el ferrocarril


cimalsa

Jordi Fornós Assens, director de consultoría y relaciones internacionales de CIMALSA, y Efrain Larrea, Logístics Manager de MCRIT, han participado en el Ágora intralogística del SIL

CIMALSA, la empresa pública de la Generalitat de Catalunya que promueve, desarrolla y gestiona infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías, la logística y la movilidad, estudia la viabilidad de una LOGIS de distribución urbana que tenga el origen en el ferrocarril y llegue a la ciudad de Barcelona con vehículos sostenibles. Lo ha explicado Jordi Fornós Assens, director de Consultoría y Relaciones Internacionales de CIMALSA durante el Ágora intralogística, que ha tenido lugar esta mañana en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL). Con el título El ferrocarril y la distribución urbana; ¿una LOGIS DUM en el área de Barcelona? ¿Tiene sentido?, también ha participado Efrain Larrea, Logístics Manager de MCRIT. 

Actualmente, CIMALSA está analizando si esta plataforma ferroviaria sería útil y si los agentes de la cadena logística estarían dispuestos a usarla y qué condiciones tendría que tener porque los fuera rendible y lds interesará participar. En este sentido, Fornós ha destacado que “no hay precedentes de un sistema de distribución urbana con base al ferrocarril, más allá de un proyecto a Villaverde (Madrid) que todavía no es operativo”. 

Así mismo, la empresa pública busca qué localizaciones serían las más adecuadas y que ya tengan plataforma ferroviaria. Una de las que se están analizando es Can Tunis. Fornós apunta que “ya tiene vías, no queda demasiado lejos de Barcelona dónde sería posible llegar con vehículos sostenibles como furgonetas o bicicletas eléctricas”, pero de momento se estudian otras opciones. Se calcula que el estudio del proyecto estará acabado durante el segundo semestre de este año. 

Por otro lado, Jordi Fornós también participó ayer jueves en el Ágora Transporte, donde se trató sobre los retos de ampliar la carga logística aérea tanto al aeropuerto de Barcelona como a los aeropuertos secundarios.