Información: +34 973 22 51 20 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

CEL celebra la 41 edición de las Jornadas Logísticas

cel celebra la 41 edición de las jornadas logísticas

 

Gestión de Polígonos - Madrid 05/06/2019.- El Centro Español de Logística, referente de la profesión y actividad logística en España, celebra la edición 41 de las Jornadas Logísticas CEL que este año tendrá lugar durante los días 11 y 12 de junio en el Auditorio COEM de Madrid. Este evento anual en torno a la temática: “Smart Logistics. De la Industria 4.0 a la Logística Cognitiva”.    

La presentación corrió a cargo de Ana González y José Estrada, presidenta y director general del Centro Español de Logística, respectivamente, que abordaron las novedades de formato y contenidos que tendrán lugar en el contexto de las jornadas, uno de los hitos claves del año, donde se reúnen responsables de la cadena de suministro, junto al resto de actores del sector.

Como ya adelantó Ana González, presidenta de CEL, este año, las Jornadas Logísticas CEL traen grandes cambios. Por un lado, se retoma el formato de dos días. Así, el 11 de junio, se realizarán las visitas a dos instalaciones logísticas de relevancia como son: Centro de Distribución de Tendam (antes Grupo Cortefiel) en Aranjuez y Centro Logístico de Amazon en San Fernando de Henares y la cena de gala de la logística que quiere convertir en la cita anual de referencia del sector, con un ponente de alto nivel como es Marcos de Quinto, ejecutivo español que más alto ha llegado en el mundo de las grandes corporaciones.

El día 12 tendrán lugar las ponencias enfocadas a la transformación digital 4.0 y tres talleres prácticos que plantearán retos a los asistentes durante los work-shops magistrales. José Estrada, director general del Centro Español de Logística, manifestó que “En contra de la tendencia actual, desde CEL hemos querido seguir apostando por profundizar en las experiencias de éxito, deteniéndonos en los protagonistas de las jornadas e incluyendo un contenido excelente repleto de información y conocimiento práctico” 

Entre los ponentes, el programa de este año contará con una intervención motivacional de la mano de Adolfo Ramírez, ex director general de Tecnología y Operaciones del Banco Santander y autor del libro “Digitalízate o Desaparece”. Desde una perspectiva más tecnológica, aprovechando la enorme cantidad de datos disponibles, Javier Arbex, Watson Supply Chain y Desarrollo de Negocio de IBM, abordará las soluciones cognitivas como plataforma idónea para avanzar hacia cadenas de suministro más inteligentes, ágiles y centradas en el cliente, con su ponencia: “Presente y futuro de la Inteligencia Artificial en la Cadena de Suministro”.

Como en cada edición, en las jornadas se incluye el caso práctico ganador de los Premios CEL a la Excelencia Logística, que este año recayó en ICP Logística por su proyecto de transformación digital en la última milla del retail para Worten. Y desde la perspectiva del Emprendimiento y la Innovación, se incorporan a las jornadas las presentaciones del ganador y finalistas de la primera edición de los Premios CEL Start-up, respectivamente: Navlandis, Nektria, y NaviLens.

Por último, en la mesa redonda final se debatirá sobre el papel de la cultura empresarial a la hora de abordar la transformación digital, encontrándose pesos pesados de la logística y los recursos humanos como Francisco Puertas, Managing Director Strategy Talent & Organization de Accenture; Fernando Lorente, director de RRHH de Gefco; Juan Gama, CEO de e-vinci y ex directivo de Walmart o Francisco Milián, director de Unidad de Negocio de DHL Supply Chain.