Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

BNEW 2022 reunirá a 600 speakers para tratar las temáticas más vanguardistas de la economía 4.0


bnew gpinews

· Los paneles, sesiones y debates previstos para la tercera edición del evento, que se celebrará en DFactory del 3 al 6 de octubre, abordarán temas com digitalización industrial, la movilidad urbana o la economía circular.

·  Formarán parte del BNEW 2022 figuras relevantes como Sara Aagensen, Secretaria de Estado de Energía en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Pere Navarro Olivella, director general de la Dirección General de Tráfico; o Raül Blanco, secretario general de Industria y de las PYMEs del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; entre otros.

·  Las sesiones de los Inspirational Speakers, impulsadas por el CZFB, son uno de los grandes reclamos de la tercera edición del evento en las que participarán personalidades como Josef Ajram, especialista en bolsa y mercados.

GPINews - Barcelona, 14 de septiembre de 2022.- La tercera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), llega al DFactory Barcelona del 3 al 6 de octubre con un exitoso formato de carácter disruptivo, con el fin de reunir y dirigir las transformaciones tecnológicas y económicas a nivel mundial.

Durante estos cuatro días, el BNEW reunirá hasta 600 speakers que ofrecerán 180 horas de contenido distribuidas en 130 paneles, sesiones y debates para tratar distintas cuestiones que giran entorno a las siete temáticas seleccionadas: Digital Industry, Real Estate, Mobility, Talent, Sustainability, Invest y Experience.

El evento vuelve a la presencialidad en el imponente edificio del DFactory Barcelona, el principal nodo de industria 4.0 del sur de Europa, pero mantendrá su naturaleza híbrida, por lo que también se podrá asistir de forma on-line a todas las conferencias.


Speakers de primer nivel para impulsar el debate en todos los ámbitos

Caracterizado por su carácter transformador y global, el evento contará con la participación de centenares de expertos con perfiles diferenciados que darán a conocer su visión sobre distintas cuestiones y expondrán las claves para seguir avanzando hacia la industria 4.0 desde diferentes ángulos.

BNEW Mobility se convertirá en el principal encuentro del sector, en el que participarán importantes personalidades como Sara Aagensen, Secretaria de Estado de Energía en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Pere Navarro Olivella, Director General de la Dirección General de Tráfico (DGT); Marta Subirá, presidenta de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya; o Arturo Pérez de Lucía, director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), entre otros.

Por otro lado, algunos de los expertos en sostenibilidad que estarán presentes en BNEW Sustainability son Josefina Lindblom, responsable de políticas en la Comisión Europea; Eva Saldaña, directora ejecutiva de Greenpeace España; o Francesc Reguant, presidente de la Comisión de Economía Agroalimentaria del Col·legi d’Economistes de Catalunya.

Para hacer frente a los principales retos que presenta el futuro del sector inmobiliario, BNEW Real State contará con la presencia de ponentes como Ismael Clemente, CEO de MERLIN Properties; Javier Burón, gerente de vivienda en el Ayuntamiento de Barcelona; Gerard Duelo, presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, del Coapi de Barcelona y de la Asociación de Inmobiliarios de Catalunya; y Xavier Vilajoana, presidente de la Asociación de Promotores de Cataluña (Apce); entre otros.

En BTalent se buscarán respuestas a las nuevas necesidades formativas y laborales de la mano de especialistas como Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Conxita Font, responsable de los fondos europeos en la secretaria de Asuntos Exteriores y la UE; o José Luis Regaliza, responsable de selección, formación y desarrollo de El Corte Inglés.

En la vertical BNEW Invest, personalidades como Juan Pablo Rivera, CEO de la Zona Franca de Bogotá (Colombia); Carlos Wong, director general de la Zona Franca de Coyol (Costa Rica); o Maria Camila Moreno, directora ejecutiva de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA); se darán cita para explorar las nuevas tendencias de inversión y oportunidades de destinos para establecer nuevos negocios.

Por último, BNEW Digital Industry contará con ponentes de la talla de Chandana Fitzgerald, directora general y directora médica de HEALTH XL; Pedro Mier, presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (AMETIC); o Daniel Setó, director general de ALISYS; para debatir sobre temas de industria 4.0, centros de desarrollo e innovación tecnológica, Inteligencia Artificial y IOT, entre otros.

Además, la nueva edición del BNEW acogerá durante su celebración el testimonio de cuatro Inspirational Speakers que aportarán sus conocimientos y experiencias sobre las principales tendencias del sector: Josef Ajram, especialista en bolsa y mercados; Mar Romera, especialista en inteligencia emocional; Ramon Fauria, mentalista corporativo; y Laura Rojas-Marcos, doctora en psicología.

“La industria 4.0 está avanzando a un ritmo tan acelerado que debemos estar preparados para los retos y las oportunidades que nos presenta el futuro más cercano”, señala Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB. “Con esta nueva edición del BNEW queremos analizar la transformación que está viviendo cada sector en el avance hacia la nueva economía y, para ello, resulta imprescindible contar con el conocimiento y la experiencia de los mejores expertos en cada área”.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB, explica que “los debates y las sesiones de los Inspirational Speakers son dos de los grandes reclamos del BNEW que se emiten de manera simultánea en todos los canales de la plataforma”. “Los testimonios de los speakers de primer nivel con los que contamos ilustran con muchos ejemplos a los asistentes del evento para emprender o encaminar sus negocios hacia la industria 4.0”, añade.

Para poder inscribirse, el BNEW dispone de una página web con información del evento, mientras que en los perfiles de Twitter y LinkedIn el CZFB va dando a conocer los diferentes speakers y las empresas participantes.