Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Barcelona Meeting Point 2019 pone el foco de atención en los ciudadanos


presentación bmp19 con pere navarro y blanca sorigué

El derecho al acceso a la vivienda, la sostenibilidad, las smart cities, el Proptech y las últimas tendencias en el inmobiliario centran el interés del BMP Congress 2019 que dobla su oferta con 4 salas de conferencias.

 

BMP 2019 contará con un espacio de innovación con más de 40 startups, una zona de exposición dedicada a las reformas, decoración y mobiliario, y un completo programa de actividades para el gran público.

 

Barcelona Meeting Point 2019 cuenta con la participación de 280 empresas procedentes de 26 países -un 5% más que en la anterior edición- y ocupa cerca de 22.000 m2 de superficie bruta de exposición.

 
Barcelona, 9 de octubre de 2019. Barcelona Meeting Point (BMP), organizado por el Consorci de la Zona Franca (CZFB), alcanzará su 23 edición del 16 al 19 de octubre de 2019 en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Esta mañana el Delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Presidente de BMP, Pere Navarro, y la Directora General del CZFB y de BMP, Blanca Sorigué, han presentado ante los medios de comunicación la presente edición de la feria que se abre aún más a la ciudadanía con un amplio programa de actividades. BMP 2019 contará con 280 empresas participantes procedentes de 26 países -un 5% más respecto a la anterior edición-, ocupará 22.000 m2 de superficie bruta de exposición. Además el BMP Congress dobla su oferta de contenidos con 4 salas de conferencias, más de 50 sesiones, y la participación de más de 150 speakers de primer nivel mundial.
 
Numerosas actividades de gran público
La presente edición de Barcelona Meeting Point quiere ser lo más útil posible y estar al servicio de todos los ciudadanos, así como de las empresas, profesionales e instituciones y organismos que participan. En este sentido, Pere Navarro, Delegado especial del Estado en el CZFB y Presidente de BMP, ha explicado que “uno de los grandes objetivos que nos hemos fijado para este año ha sido aumentar el programa de actividades dirigidas al público en general y hacer una zona de exposición mucho más atractiva, que vaya más allá de la voluntad de querer comprar o alquilar un activo inmobiliario y que ofrezca también soluciones de decoración, reformas, ahorro energético... En esta línea hemos lanzado la nueva área DecoReform Point, un nuevo espacio destinado específicamente a mostrar la oferta de empresas del sector de las reformas, diseño de interiores y mobiliario, tanto para viviendas como para oficinas, locales comerciales o edificios”
El programa de actividades dirigidas a los ciudadanos contempla desde unas charlas gratuitas para que los ciudadanos puedan resolver dudas y conocer todos los aspectos que hay que tener en cuentas a la hora de comprar o alquilar un activo inmobiliario, hasta un área de familias, una subasta de muebles o el sorteo de 2.000 euros.
 
El primer espacio de reflexión inmobiliario del Mediterráneo
La gran novedad del BMP Congress será la celebración por primera vez del Mediterranean Real Estate Forum. “Tendremos un programa que pondrá su foco de interés en la industria inmobiliaria y urbana como base fundamental para el desarrollo económico de la región Mediterráneo” ha asegurado Pere Navarro. El Presidente de BMP también ha añadido que “la presente edición del Barcelona Meeting Point, como su nombre indica, será el punto de encuentro donde se reúnen todos los actores del sector inmobiliario -empresas, instituciones, asociaciones, ciudadanos, profesionales…- para reflexionar sobre los retos de presente y de futuro a los que se enfrenta el sector e intentar buscar soluciones”.
 
BMP Congress acercará destacados casos y modelos de éxito inmobiliario
El BMP Congress acercará a todos los asistentes una serie proyectos que están destacando a nivel mundial y que pueden inspirar de cara a poder dar soluciones de futuro, tanto en el problema de garantizar el acceso a una vivienda a todos los ciudadanos, como para conseguir que los proyectos que se desarrollen sean mucho más eficaces energéticamente, más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. “Analizaremos modelos de colaboración público-privada en la vivienda asequible y la gestión de carteras residenciales. Uno de los casos que veremos en profundidad es el de Viena, la ciudad que tiene posiblemente el mejor sistema de política de vivienda social, y analizaremos si este modelo es aplicable y puede ser válido para una ciudad como Barcelona” ha explicado Blanca Sorigué, Directora General del CZFB y de BMP.
 
Entre los más de 150 speakers que participarán cabe destacar a Ernesto Caccavale, exdirector en España y Portugal de Alibabá, Bjarke Ingels, Socio Fundador de BIG, Óscar Pierre, CEO y Cofundador de Glovo, Antony Slumbers, fundador de Estates Today, Wouter Truffino, Fundador y CEO de Global PropTech, Ghassan Aidi, Presidente de IH&SA, o Walid Moussa, Presidente Mundial de FIABCI, entre otros.
 
El Proptech será uno de los grandes protagonistas en BMP
El sector del Proptech contará con un programa propio de conferencias dentro del BMP Congress. Igualmente, BMP seguirá contando con una zona dedicada a la innovación, el BMP Startup Innovation Hub, una zona de exposición donde más de 40 startups presentarán soluciones disruptivas que impactan directamente en el inmobiliario, redefiniendo la manera en la que se realizan los negocios y aportando técnicas de construcción y rehabilitación más eficientes y sostenibles. Cabe destacar que dentro de BMP también se entregará un premio a la mejor startup que participa y entre las 5 finalistas encontramos a Daysk (España), Deepki (Francia), Greencatch (España), Orse (Holanda) y Viviendea (España). Además, estas 5 startups, junto a otras seleccionadas, formarán parte del BMP Accelerator 2019, la segunda edición del programa de aceleración de startups que está promovido por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y dirigido por La Salle Techonova.
 
BMP Gala Dinner
La Casa Llotja de Mar de Barcelona acogerá la noche del 15 de octubre la Cena de Gala de BMP, el BMP Gala Dinner, que servirá de antesala de la 23ª edición del BMP 2019 con la asistencia de autoridades, instituciones, presidentes y consejeros delegados y directores generales de destacadas empresas del sector. En el BMP Gala Dinner se entregarán los BMP Awards 2019 que reconocerán a la startup inmobiliària que ha crecido más en el último año (ScaleUp Award), el mejor desarrollo empresarial del sector, al mejor proyecto inmobiliario del Mediterráneo y a la mejor transformación inmobiliaria.