Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Agrofood situará la transformación de la industria alimentaria en el centro de BNEW 2026


agrofood situará la transformación de la industria alimentaria en el centro de bnew 2026

 

La agroalimentación será uno de los ocho sectores de la séptima Barcelona New Economy Week, que se celebrará del 5 al 7 de octubre en DFactory Barcelona. Su programa se desarrollará el lunes 5 y contará con la participación de representantes de bonÀrea e IRTA y cinco startups finalistas.

Barcelona, 1 de octubre de 2026.— La transformación tecnológica de la industria agroalimentaria tendrá un espacio propio en la séptima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW). El encuentro, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), dedicará el lunes 5 de octubre parte de su agenda al vertical Agrofood, con el objetivo de analizar el impacto de la inteligencia artificial en el sector y conectar a empresas, emprendedores e inversores.

La agroalimentación compartirá la primera jornada con los verticales de inteligencia artificial y ciencia, dentro de un programa que busca poner en relación distintas actividades económicas a través de la innovación. BNEW se celebrará del 5 al 7 de octubre en DFactory Barcelona y reunirá, según las cifras anunciadas por la organización, a 270 ponentes y más de 100 startups, con 50 sesiones y más de 50 actividades experienciales.

Entre las voces vinculadas al sector agroalimentario anunciadas para esta edición figuran Daniel Marsol, director de comunicación y marketing de bonÀrea, y Anna Carabús, coordinadora sectorial del CiPA en el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA). Su participación aportará al encuentro la perspectiva empresarial y la de la investigación aplicada en un momento en el que BNEW amplía su atención a las oportunidades que abre la tecnología en esta industria.

El emprendimiento será otro de los ejes de Agrofood. POTS, Aiquos, MCSystems, Efizum y Cyanoterra son las cinco startups finalistas de esta categoría en el BNEW Startup Innovation Hub 2026, el espacio del certamen destinado a facilitar el contacto entre empresas emergentes, compañías consolidadas, inversores y potenciales clientes.

Las finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en un pitch de cinco minutos el miércoles 7 de octubre por la mañana, en el plató del vertical Talent. Además, durante los tres días del encuentro, las startups participantes dispondrán de espacios y herramientas para establecer contactos profesionales y mantener reuniones B2B. La organización reconocerá al proyecto más destacado de cada uno de los ocho verticales con el Premio a la Mejor Startup BNEW 2026.

“El talento emprendedor necesita escaparates, pero, sobre todo, necesita oportunidades”, afirmó la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, durante la presentación del evento. Según explicó, el propósito del hub es dar visibilidad a estos proyectos y acercar sus soluciones a grandes empresas, inversores, clientes y socios.

La presencia de Agrofood se enmarca en una edición que refuerza las experiencias presenciales. DFactory Barcelona acogerá demostraciones y actividades relacionadas con la robótica, la impresión 3D y la movilidad autónoma, entre otras tecnologías, además de propuestas culturales y gastronómicas que complementarán la agenda profesional.

El presidente ejecutivo del CZFB, Pere Navarro, destacó que BNEW aspira a ser un espacio donde las empresas puedan comprobar cómo las nuevas tecnologías transforman su actividad. “La nueva economía no solo se analiza o se debate, sino que se toca, se vive y se experimenta”, señaló.

Junto a Agrofood, el programa abordará AI, Science, Gaming, Aviation & Space, Talent, Health y Energy. El encuentro mantendrá también su formato híbrido: los contenidos se retransmitirán a través de BNEW Platform, que ofrecerá a los usuarios registrados herramientas de contacto y una agenda de reuniones para ampliar las oportunidades de colaboración.