Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Adif se suma al ‘Nuevo acuerdo para Europa’ en sostenibilidad


adif se suma al ‘nuevo acuerdo para europa’ en sostenibilidad

La presidenta de la entidad, Isabel Pardo de Vera, ha firmado la adhesión a esta iniciativa que ya cuenta con el apoyo de 33 presidentes y CEO españoles y más de 270 en toda Europa • El objetivo de este manifiesto es apoyar la implementación −en colaboración con los nuevos mandatarios europeos− de una estrategia global para una Europa sostenible que integre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de aquí a 2030


06/11/2019.
La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, ha firmado la adhesión al ‘Nuevo Acuerdo para Europa’ (‘New Deal for Europe’) en términos de sostenibilidad, un manifiesto que ha sido impulsado por la red europea ‘CSR Europe’ en colaboración con sus partners nacionales como Forética.

A esta iniciativa ya se han adherido 33 presidentes y CEO españoles y más de 270 en toda Europa. Se trata del mayor grupo de máximos cargos empresariales movilizado en Europa con el objetivo de apoyar la implementación de una estrategia global para una Europa sostenible que integre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de aquí a 2030.

Este acuerdo cuenta con la colaboración directa de los nuevos mandatarios europeos Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, Charles Michel, presidente del Consejo de Europa y David Maria Sassoli, presidente del Parlamento Europeo.

Ante la acogida entre los máximos representantes de empresas europeas, ‘CSR Europe’ ha ampliado hasta el 30 de noviembre el plazo para sumarse a la iniciativa, de manera que el próximo 5 de diciembre se pueda presentar la lista completa de firmantes a los nuevos dirigentes de la Unión Europea.

La adhesión de Adif al acuerdo tiene una doble finalidad. Por una parte, persigue apoyar a las instituciones europeas en su voluntad de reforzar el camino del desarrollo sostenible como el único que realmente puede mejorar nuestro futuro.

Además, la adhesión de Adif refleja el compromiso último y fundamental de la empresa con un modelo de desarrollo al que quiere contribuir como empresa pública clave dentro del sector ferroviario español, y que no es otro que aquel que, además de contribuir a mejorar la vida de las personas y a la prosperidad económica, tiene en cuenta el respeto al medio ambiente, la cohesión social y territorial y la igualdad de oportunidades.