Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Adif adjudica la renovación de la arquitectura de redes y sistemas de telecomunicaciones de varios CTC de las zonas Norte y Noroeste


adif adjudica la renovación de la arquitectura de redes y sistemas de telecomunicaciones de varios ctc de las zonas norte y noroeste

· El contrato prevé el suministro e instalación de equipos de telefonía de explotación para los Centros de Control de Tráfico Centralizado de León, Orense, Oviedo, El Berrón, Santander (RAM y convencional), Bilbao (RAM y convencional) y Miranda de Ebro

· El objetivo es permitir que los trayectos ferroviarios de una determinada zona geográfica puedan ser gestionados por más de un CTC, gracias a la conexión remota vía IP

 

Adif ha adjudicado el contrato de servicios de suministro e instalación de equipos de telefonía de explotación para los Centros de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de León, Orense, Oviedo, El Berrón, Santander (RAM y convencional) Bilbao (RAM y convencional) y Miranda de Ebro.

El contrato, adjudicado a Ena Tecnología por un importe de 440.881,54 euros (IVA incluido), contempla el suministro de materiales y equipos y la realización de todas las operaciones y trabajos para su montaje, configuración y puesta en servicio, para su integración en las instalaciones y redes existentes. Asimismo, la adjudicación incluye los cursos de formación en las tecnologías y sistemas objeto de la contratación.

El contrato, con un plazo de ejecución de 10 meses, tiene como objetivo la renovación de la arquitectura de las distintas redes y sistemas de telecomunicaciones integrados en los mencionados CTC.

En concreto, se busca romper el vínculo estricto y unívoco que actualmente existe entre los equipos de campo gestionados por el CTC, el propio CTC y el Puesto de Mando asociado a la gestión. De este modo, los trayectos ferroviarios de una determinada zona geográfica pasarán a ser gestionados por más de un CTC. A su vez, un Puesto de Mando ubicado en un CTC podrá conectarse remotamente a otro CTC y gestionar los trayectos ferroviarios de su zona geográfica.

Estos objetivos se alcanzarán mediante las siguientes actuaciones:

- Duplicación de la señal y de las comunicaciones de campo. Las señales de los equipos de campo y las comunicaciones con las instalaciones ferroviarias actualmente llegan al CTC que los gestiona a través de conexiones de fibra, PDH/SDH o conexiones de pares o cuadretes. En la nueva arquitectura, estas señales y comunicaciones serán duplicadas y transmitidas simultáneamente a dos CTC diferentes, lo que permitirá desligar la gestión de las mismas de un CTC único.

- Accesibilidad IP a los equipos de gestión de los servicios y comunicaciones de campo regulados en el CTC. Los equipos y servidores pasarán a ser accesibles vía IP, de modo que será posible un acceso remoto, y no solo un acceso local desde los puestos de operador.

- Conectividad y accesos a la red IP de Adif. Los nuevos Puestos de Mando, y con ello los distintos puestos de operación integrados, pasarán a tener acceso a la red IP de Adif, a través de la cual podrán conectarse remotamente al CTC cuyas comunicaciones y señales deseen gestionar.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.