Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Adif adjudica el suministro de baterías para la alimentación ininterrumpida de instalaciones de la red ferroviaria


tren adif

Madrid, 28 de abril de 2021 (Adif).

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato para el suministro de baterías para Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIs) en la red ferroviaria, tanto convencional como de Alta Velocidad, por un importe total de 11.686.779,31 euros (IVA incluido).

El contrato se ha dividido en dos lotes. El lote referente a la red convencional ha sido adjudicado a Veolia Servicios Lecam por 5.946.211,92 euros (IVA incluido), en tanto que el lote para el suministro en la red de Alta Velocidad se ha adjudicado a la misma empresa por 5.740.567,39 euros (IVA incluido).

El objeto del contrato es el suministro en régimen de pedido abierto de baterías (en función de las necesidades que se detecten) para la alimentación ininterrumpida de diversas instalaciones de seguridad ferroviaria, tales como enclavamientos electrónicos, sistemas de señalización, equipos informáticos asociados y alumbrado de emergencia.

Estas instalaciones reciben la alimentación eléctrica desde la catenaria, red o grupo electrógeno. En caso de fallo o interrupción en el suministro de la alimentación de energía, son necesarios Sistemas de Alimentación Ininterrumpida compuestos por baterías que aseguran el funcionamiento de los sistemas de señalización, enclavamientos y alumbrado de emergencia en líneas ferroviarias y edificios técnicos.

Este contrato contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).

“Una manera de hacer Europa”