Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Una delegación china, visita el Puerto Exterior de A Coruña


una delegación china, visita el puerto exterior de a coruña

Una delegación china ha visitado el Puerto Exterior para explorar posibles vías de colaboración con empresas de las áreas de influencia comercial de Shanghái. Esta visita se enmarca en una misión comercial de la provincia de Zhejiang. La misma ha sido como consecuencia de las gestiones que ha realizado Igape, dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Zhejiang es un territorio que cuenta con importantes puertos y una potente industria pesquera y agroalimentaria.

La posición estratégica en el sur de Europa fue uno de los aspectos mejor valorados, así como la alta capacidad para el intercambio de mercancías, especialmente graneles. Uno de los aspectos ambientales tenidos en cuenta han sido la utilización de tolvas ecológicas y los sistemas de control de la emisión de partículas.

Los representantes que visitaron junto con miembros de la embajada China, representantes de Igape y de la Autoridad Portuaria se interesaron por continuar este primer contacto, dado que la provincia de Zhejiang tiene una población de 54 millones de personas y son productores de algodón, te y una de las principales productoras de seda. Esta actividad se complementa con la industria textil, química y de materiales de construcción. Los puertos más destacados son Wenzhou y Ningbó que notó una evolución muy importante tras la construcción del puente que le une con Shanghái.