Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Por primera vez, las cuatro grandes cotizadas españolas son protagonistas en BMP 2017


por primera vez, las cuatro grandes cotizadas españolas son protagonistas en bmp 2017

Por primera vez Barcelona Meeting Point, que se celebra hasta este domingo 22 de octubre en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira Barcelona, ha reunido este año a las cuatro grandes empresa cotizadas españolas: Merlin Properties, Colonial, Hispani-Azora y Neinor Homes.

Las cuatro grandes empresas cotizadas españolas han participado activamente en BMP 2017 patrocinando el certamen y debatiendo los temas de presente y de futuro que más preocupan al sector. Los Consejeros Delegados de todas ellas, Ismael Clemente (Merlin Properties), Pere Viñolas (Colonial), Cristina García-Peri (Hispania-Azora) y Juan Velayos (Neinor Homes), han tenido intervenciones claves en el Symposium.

Barcelona Meeting Point, que ayer noche la cena de clausura de su Symposium que estuvo patrocinada por Merlin Properties, ha reunido a lo largo de estos días a los grandes fondos de inversión internacionales e nacionales así como con las principales empresas inmobiliarias cotizadas. Entre ellas cabe destacar a las siguientes:

-Juan Antonio Alcaraz, Director General de CaixaBank (Barcelona)

-Guillermo Baygual, Director General en España de JP Morgan (Londres)

-Wenceslao Bunge, Director General de Real Estate en Europa de Credit Suisse (Londres)

-Philippe Camus, CEO de Shaftesbury (Luxemburgo)

-John Carrafiell, Socio Fundador de GreenOak (Londres)

-Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties (Madrid)

-Emanuel Dubini, Director General del Sur de Europa de FREO (París)

-Javier Faus, Presidente de Meridia Capital (Barcelona)

-Javier García-Carranza, Director General del Banco de Santander (Madrid)

-Cristina García-Peri, Consejera Delegada de Hispania-Azora (Madrid)

-Alexander Gebauer, Miembro del Comité Ejecutivo de Allianz Real Estate GmbH (Munich)

-Gregg Gilbert, Director General del Sur de Europa de Benson Elliot (Londres)

-Fátima González-Haba, Directora de Real Estate de Morgan Stanley (Londres)

-Jay Kwan, Director General del Sur de Europa de TPG (Londres)

-Felipe Morenés, Miembro del Consejo de Administración de Lone Star Acquisitions (Madrid)

-Juan Pepa, Director General de Lone Star Acquisitions (Madrid)

-Diego San José, Director General de Real Estate de Blackstone (Londres)

-Emilio Sánchez, CEO de Iberdrola Inmobiliaria (Madrid)

-Natalie Tejero, Responsable del Sur de Europa de Baupost (Boston)

-Juan Velayos, CEO de Neinor Homes (Madrid)

-Pere Viñolas, CEO de Colonial (Barcelona)

-Benita von Meding, Director General de Warburg-High (Hamburgo)

La vivienda asequible desde el punto de vista de los urbanistas y los arquitectos

Barcelona Meeting Point ha acogido esta mañana por primera vez la celebración de Open BMP, dos sesiones sobre arquitectura, diseño y urbanismo en el caso de la vivienda asequible dirigidas al público en general.

La primera sesión ha tenido como título “Vivienda, más que un producto” y ha sido coordinada por el arquitecto Fermín Vázquez, y ha contado como ponentes con los últimos arquitectos galardonados con el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe, y con el Concejal de Arquitectura, Paisaje Urbano y Patrimono del Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Módol.

La segunda sesión, bajo el título “La experiencia de la Vivienda social en el 22@ Barcelona” ha debatido sobre la experiencia de la incorporación de la vivienda social en el desarrollo del Distrito de la Innovación -22@ Barcelona. Esta sesión ha sido moderada por Josep Miquel Piqué, Presidente Ejecutivo de La Salle Technova, y ha contado con la participación de Pau Herrera, Presidente de BCD, Montserrat Pareja, Profesora de la UB, y David Martínez, coordinador de la comisión del 22@.

Sorteos para fomentar una gran asistencia de público de cara al fin de semana

Una interesante iniciativa que ha puesto en marcha la organización de Barcelona Meeting Point en la presente edición, para fomentar una masiva afluencia de visitantes durante el fin de semana, es la de sortear el último modelo de iPhone, o 1.500 euros para amueblar la vivienda en IKEA. Esta iniciativa se suma al tradicional sorteo de La Vanguardia de 12.000 euros para la entrada de un piso comprado durante el Barcelona Meeting Point.

BMP lidera la transformación del inmobiliario español

La presente edición de BMP está siendo un fiel reflejo del gran proceso de transformación que está viviendo el sector inmobiliario español, fruto de la aplicación de las nuevas tecnologías y la aparición de nuevos hábitos y nuevas necesidades sociales y económicas a las que el sector tiene el reto de dar respuesta. El Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de Barcelona Meeting Point, Jordi Cornet, ha explicado que “el profesional inmobiliario es distinto al que había antes de la crisis, cuenta con una mayor formación, está profundamente profesionalizado y cuenta con muchos instrumentos a su alcance, como puede ser el caso del big data. Estas herramientas le están dando una nueva aproximación al cliente, quien también es distinto pues los intereses de las nuevas generaciones ya no son las mismas que las de sus padres. Son digitales, tienen mayor movilidad, apuestan por el coworking, valoran más disfrutar que poseer, defienden la sostenibilidad y el medioambiente y marcan el paso del sector”.

En este contexto, Jordi Cornet ha añadido que “desde BMP hemos querido liderar esta etapa de transformación del sector y por ello hemos creado un Comité de Innovación, donde una decena de expertos y representantes del sector de grandes empresas nos han asesorado sobre la dirección que debía tomar la feria para liderar este cambio de paradigma del inmobiliario. Todo ello se está reflejando en BMP 2017 pues ha sido fruto del gran trabajo colectivo de innovación y en esta línea seguiremos de cara a futuras ediciones.

Clúster Luxury Real Estate

Otro aspecto destacado de Barcelona Meeting Point 2017 es la creación del Clúster “Luxury Real Estate” que acoge la oferta de todas aquellas empresas que disponen de producto de alta gama y está patrocinado por Engel & Völkers. Oriol Canal, Director General de Engel & Völkers Barcelona, comenta que “Barcelona Meeting Point es el acontecimiento inmobiliario del año y siempre queremos estar presentes, tanto por el networking con todos los agentes del sector, como para generar contactos con nuestros clientes finales de compraventa y de alquiler. En esta edición estamos presentando nuestras mejores propiedades residenciales de Barcelona, Sant Just, Baix Llobregat, Vallés, Badalona, Lloret-Blanes, Cerdaña y Andorra. Además también presentamos nuestras propiedades del sector terciario, es decir locales comerciales, oficinas, investment e industrial”.

Canal también ha valorado la participación de Engel & Völkers hasta el momento en BMP asegurando que “los dos primeros días de la feria nos sirvieron para realizar contactos profesionales y hoy ya hemos notado una mayor afluencia de particulares, que como cada año nos visitan de forma importante durante el fin de semana. Estos días estamos ofreciendo a nuestros clientes la última tecnología en realidad virtual y aumentada, lo que supone también otro gran aliciente para visitar nuestro stand”.

Otra de las empresas que está participando en el Clúster Luxury Real Estate de BMP 2017 es BCN Advisors. Francisco Nathurmal, Socio fundador de BCN Advisors, ha explicado que “un año más volvemos a estar presentes en Barcelona Meeting Point y este año lo hacemos presentando los productos más exclusivos de la ciudad de Barcelona. Estamos presentando más de 300 productos entre los cuales se encuentran grandes joyas arquitectónicas, antiguos palacetes y nuevos proyectos de obra nueva muy exclusivos”. Nathurmal ha añadido que “hasta el momento hacemos una valoración muy positiva de BMP porque hemos realizado muy buenos contactos comerciales y estamos muy esperanzados que, con la masiva afluencia de público que está prevista para el fin de semana, seguiremos realizando interesantes contactos de calidad”.