Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Navarro inicia la promoción del WFZO 2019 en la cumbre de Guatemala


navarro inicia la promoción del wfzo 2019 en la cumbre de guatemala

Barcelona, 1 de Octubre. Gestiondepoligonos – El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, intervendrá mañana día 2 de octubre en Guatemala en la XXII Conferencia de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), iniciando así la promoción internacional del Congreso Mundial de Zonas Francas que organizará el Consorci en Barcelona del 26 al 28 de junio de 2019.

La XII Conferencia de las Américas, del 1 al 3 de octubre en Antigua Guatemala, congrega a las zonas francas de todo el continente siendo la cumbre del sector para que empresarios e inversores conozcan de primera mano las oportunidades y tendencias en las zonas francas, posibilitando el networking de más alto nivel en la región.

El encuentro, al que ha confirmado su presencia el ministro de Economía de Guatemala, Ascisclo Valladares, y el presidente de la World Free Zones Organization (WFZO), Mohammed Alzarooni, abordará asuntos como el futuro del comercio internacional, el blockchain aplicado a la gestión aduanera, el e-commerce o los proyectos de integración aduanera.

Por su parte, el Consorci contará con un stand en Guatemala y promocionará el congreso barcelonés con una conferencia de Pere Navarro sobre el proyecto de incubación 3D y de Digital Factory que se implementa en la zona franca de Barcelona como muestra de los desarrollos futuros hacia los que las zonas francas pueden encaminarse en la nueva economía 4.0.

El Congreso Mundial de Zonas Francas de la WFZO tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Barcelona en el próximo mes de junio coincidiendo con salones internacionales como el SIL Barcelona y e-Delivery -que organiza anualmente el Consorci- y eventos como el encuentro latinoamericano de carga ALACAT o el AEO Congress de los operadores económicos autorizados, de forma que Barcelona concentrará una de las mayores cumbres internacionales de comercio y logística, con una expectativa de cerca de un millar de asistentes.

Tras Guatemala, el Consorci proseguirá su promoción del congreso barcelonés participando en el Foro Aduanero del Consejo de Agentes de Aduana de España (del 4 al 6 de octubre en Cádiz) y a final de mes en el Congreso FITAC de la federación colombiana de agentes logísticos (del 28 y 30 de octubre en Bogotá, Colombia)