Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Los garajes se convierten en “puntos de entrega de paquetes” de la mano de Correos y la startup española HOMYHUB


los garajes se convierten en “puntos de entrega de paquetes” de la mano de correos y la startup española homyhub

La startup HOMYHUB es la empresa ganadora del primer Reto Lehnica que se beneficiará de la aceleración que ofrece CORREOS durante un año. La idea es la de poder entregar los paquetes en garajes. Un espacio inteligente sirve para que la empresa de paquetería deje el producto en espacios habilitados para tal fin en los garajes, lo que permite que el usuario no tenga que estar sujeto a estar presente en su domicilio. Según sus creadores, la distribución se realiza a primera hora de la mañana para no interferir en el funcionamiento normal de estos espacios y el usuario tiene el paquete a su disposición durante todo el día.

Por otro lado la aplicación creada por HOMYHUB convierte el smartphon en mandos de acceso al garaje en cuestión. La prueba piloto se ha realizado en la localidad madrileña de Rivas_Vaciamadrid.

Uno de los aspectos más destacados de la innovación logística es evitar los dobles viajes en la entrega de paquetería, por lo que la entrega registra un menor volumen de CO2 al no tener que dar dobles viajes los camiones o furgonetas para realizar la entrega. Este proyecto es uno de los que se han beneficiado de CorreosLab, departamento de CORREOS que se dedica a la innovación en la logística y el transporte.