Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

La Barcelona Industry Week avanza el futuro de la transformación digital de la industria


la barcelona industry week avanza el futuro de la transformación digital de la industria

Del 16 al 18 d’octubre de 2018 tendrá lugar en Barcelona la Industry Week

El foro reunirá en su segunda edición a los salones Healthio, In(3D)ustry e IoT Solutions World Congress IoT, Inteligencia Artificial, Blockchain, Robótica o 3D son sólo algunas de las tecnologías que ya están transformando la industria y que la Barcelona Industry Week (BIW), organizada por Fira de Barcelona, abordará con la presencia de grandes empresas y expertos para analizar las oportunidades de su aplicación real. En su segunda cita, reunirá tres eventos, Healthio, In3Dustry From Needs to Solutions e IoT Solutions World Congress (IoTSWC), que abarcarán desde la materia prima y la fabricación hasta la automatización, conectividad inteligente, ciberseguridad y transformación disruptiva.

El evento, que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre en los recintos de Montjuïc (Healthio e In(3D)ustry From Need to Solutions) y Gran Via (IoTSWC), reunirá a más de 21.000 visitantes profesionales que podrán descubrir las novedades de las 550 empresas expositoras y de los cerca de 600 expertos que participarán como ponentes en las conferencias y mesas redondas programadas durante los tres días de celebración.

Sistemas IoT para salvar ballenas Beluga, camiones de bomberos conectados, fabricación de zapatos a medida en 2 horas, detectores de meningitis no invasivos, apps para la autogestión de la diabetes o tejidos biosensibles a la contaminación, son sólo algunas de las novedades que se presentaran durante estos días en la BIW.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, asegura que “la Barcelona Industry Week es una apuesta por seguir avanzándonos al futuro y ser una herramienta de impulso de la transformación digital de las empresas, reto clave para su competitividad”. Ha añadido que “con los tres eventos simultáneos Barcelona ofrece una oportunidad única para descubrir de manera transversal todas las posibilidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen ante un cambio que es ya ineludible”

Jornadas 4.0 con el Consorci de la Zona Franca

Con el lema Inspiring the industrial future, la BIW contará con una serie de actividades coorganizadas junto al Consorci de la Zona Franca como patrocinador principal que abordarán el impacto de la industria 4.0.

Además de varias charlas, ponencias y diálogos en torno a la llamada Cuarta Revolución Industrial, la Barcelona Industry Week será plataforma de presentación de las incubadoras de alta tecnología que se están desarrollando a nivel europeo y mostrará una de sus implantaciones más destacadas a nivel industrial, la incubadora de manufactura avanzada de impresión 3D de la Zona Franca de Barcelona.

Asimismo, la BIW presentará el primer Congreso de Cyberseguridad y Hacking Ético, co-organizado por Fira de Barcelona y la consultora Light Eyes con expertos sobre la protección de datos en la red. El evento cuenta también con la colaboración de Leitat y Tecnalia.

El IoT aplicado a los sectores empresariales

IoT Solutions World Congress –el evento de referencia sobre las innovaciones del internet de las cosas (IoT) industrial– coorganizado con el Industrial Internet Consortium (IIC) aúna congreso, exposición comercial y testbeds. La cita de este año confirmará el auge de la implantación del IoT y mostrará, asimismo, la convergencia de esta tecnología con la inteligencia artificial y el blockchain.

Está prevista la participación de 341 expositores de todo el mundo, entre ellos compañías de tecnologías de la información, desarrolladores de plataformas de software, fabricantes de hardware, empresas de seguridad, operadoras de servicios y de telecomunicaciones, o firmas de automatización industrial. Entre ellas destacan ABB, Deloitte, Huawei, Google Cloud, Intel, Microsoft, Sas, Telit, Vodafone, Wipro, Dassault Systèmes, Fiware, Kaspersky, Libelium, Software AG, Orange, Telefonica y Thingstream. IoTSWC 2018 abrirá nuevamente la zona de testbeds con 10 bancos de pruebas donde se realizarán demostraciones de aplicaciones reales del IoT.  

Por su parte, la zona congresual reunirá a más de 316 ponentes internacionales. Las sesiones girarán en torno a nueve ejes temáticos: transporte conectado; fabricación de bienes; asistencia sanitaria; energía y suministros; construcción e infraestructuras; tecnologías facilitadoras; blockchain e inteligencia artificial, estos dos últimos con foros propios. Como novedad, en esta edición se organizan workshops sobre la tecnología IoT y un encuentro de mujeres directivas que lideran el ecosistema IoT internacional.

Innovaciones en el campo de la salud

Healthio, contará con una amplia muestra del ecosistema innovador del ámbito de la salud. Los visitantes podrán probar y experimentar in situ las técnicas y prácticas más avanzadas del sistema sanitario a través de 25 itinerarios agrupados en tres ejes temáticos (salud y bienestar, medicina personalizada y enfermedades crónicas y envejecimiento) en los que se darán a conocer las últimas aplicaciones diseñadas para facilitar el empoderamiento y la toma de decisiones de los usuarios de la salud.

 También podrán asistir a alguna de las más de 300 presentaciones programadas en las cuatro ágoras del certamen y participar en actividades como el Health & Bio Team Dating, que reunirá innovadores, investigadores e inversores o el Game Jam, un encuentro para crear un videojuego aplicado a la salud.

 Healthio tendrá 115 expositores como el Hospital Clínic, el Germans Trias, el Hospital de la Vall d’Hebron, el Consorci Sanitari Integral o el Instituto Guttmann, empresas y entidades líderes como Sanitas Hospitales, Caregiverspro, Médicos Sin Fronteras, Elsevier o Intersystems, entre otros, y organizará más de 300 charlas a cargo de pacientes, sanitarios, emprendedores e innovadores del sistema.

 Más allá de la impresión 3D

Tras dos exitosas ediciones, In(3D)ustry From Needs to Solutions, sigue intensificando su papel de altavoz de las mejores aplicaciones industriales en el ecosistema de la fabricación aditiva y este año se abre a nuevos sectores como potenciales usuarios de esta tecnología. De este modo, incorpora ámbitos como la robótica, los transformadores del plástico, moldes y matrices, plásticos y nuevos materiales.

El evento, se estructurará alrededor de la In(3D)ustry Arena, una gran área de innovación con un escenario donde representantes de empresas usuarias del 3D expondrán sus casos de éxito y lanzarán sus retos y necesidades a los visitantes y empresas fabricantes. Entre las 90 empresas usuarias participantes destacan Siemens, Seat, KTM Technologies, GE Ventures – el fondo de capital riesgo del sector médico de General Electric - Adidas, la compañía de lujo Luxottica, la ferroviaria alemana Deutsche Bahn o la Agencia Espacial Europea.

La tercera edición de In(3D)ustry también incluirá Ayri11, un congreso de automatización y robótica industrial con un centenar de conferencias y minicursos técnicos dirigidos tanto a profesionales de la industria como a futuros expertos en robótica; Transplast, el salón de subcontratación dirigido a empresas transformadoras del plástico; la cuarta edición de los premios Reshape, centrados en la tecnología wearable y la fabricación digital, así como una zona expositiva con una cincuentena de compañías. Pueden encontrar más información facilitada por Gestión de Polígonos en www.barcelonaindustry.es