Información: +34 973 22 51 20 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

La Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados y la Aduana de Azerbaiyán presentan en el Consorci la Conferencia de Baku

image

El presidente ejecutivo del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados, Antonio Llobet, y con el jefe del Comité Aduanero Estatal de Azerbaiyán, Javad Gasimov, para abordar la Conferencia Internacional de Operadores Económicos Autorizados que se celebrará en Bakú este año 2018.

La conferencia tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de mayo en la capital azerbaiyana y es un encuentro de gran interés para el colectivo profesional logístico que trabaja en el entorno de la actividad aduanera y del comercio internacional. La Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA) coorganiza este acontecimiento dirigido a todos los actores de la cadena de suministro en el comercio internacional, congreso que el año pasado se celebró en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención SIL Barcelona.

Azerbaiyán tiene una de las economías de más rápido crecimiento del mundo y es un nodo importante en la nueva ruta de la seda entre Europa y Asia Central, estratégico en el ferroviario Bakú-Tiblisi-Kars del Middle Corridor.

El encuentro entre la delegación azerbaiyana, la de la OEA y el CZFB ha venido propiciado por el creciente protagonismo del Consorci en el ámbito logístico a través de la gestión de su Zona Franca Aduanera, la organización del SIL Barcelona, así como de la proyección que está dando a la ciudad de Barcelona dentro del mapa internacional de Zonas Francas Aduaneras y de plataformas logísticas.

El networking de entidades alrededor del mundo de las aduanas ha servido también para dar proyección de la candidatura del Consorci de la Zona Franca de Barcelona para acoger la sede mediterránea de la organización Mundial de Zonas Francas (WZFO) y para informar de la celebración en Barcelona, dentro del marco del SIL 2018 -del 5 al 7 de junio-, del Congreso de la Asociación de Agentes de Aduanas de las Américas (ASAPRA).

En el SIL Barcelona de 2019 se celebrará también el Congreso Mundial de Zonas Francas (WZFO) y el congreso ALACAT de la Asociación de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe.