Información: +34 644 91 44 37 e-mail: info@gestiondepoligonos.com

?>

Noticia

NOTICIAS NOTICIA

Hoy se ha clausurado eDelivery Barcelona con más de 4.000 visitantes profesionales


hoy se ha clausurado edelivery barcelona con más de 4.000 visitantes profesionales

eDelivery Barcelona Expo & Congress cierra hoy su segunda edición con gran éxito de participación pues ha contado con más de 4.000 visitantes profesionales, lo que pone de manifiesto la necesidad que tenía el sector de una feria enfocada al eCommerce y a los retos que genera en la logística de las empresas. Las compras online ya suponen el 10,9% de las que se realizan en el país, donde el 50% de los internautas compra en la red de manera regular a un ritmo medio de 3,1 paquetes al mes, según datos recogidos en el estudio eShopper Barometer elaborado por DPD Group. Por esa razón, eDelivery Barcelona ha nacido en el momento idóneo para cubrir un vacío ante la nueva demanda del mercado.

“El eCommerce no para de crecer y en los próximos años seguirá imparable”, ha afirmado Jordi Cornet, presidente de eDelivery Barcelona. “No podíamos permanecer impasibles a la demanda de un evento donde se diera cita todo el sector para conocer los retos y tendencias del futuro e intercambiar ideas y opiniones sobre un mercado tan reciente y el éxito de participación de la segunda edición de eDelivery pone de manifiesto lo acertado de nuestra decisión”, ha continuado.

eDelivery Barcelona ha contado con 50 empresas expositoras que han elegido la feria como escaparate para dar a conocer sus soluciones al problema de la última milla que ha generado el boom del comercio electrónico. Cabe destacar el éxito de la zona dedicada exclusivamente a las Startups, el Startup Connection Hub, un espacio que ha presentado la oferta de 12 empresas disruptivas que han sido seleccionadas de entre 500 propuestas recibidas de todo el mundo. La Startup Connection Hub cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell y el Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de La Salle Technova.

Elioport Soluciones, Premio a la Mejor Startup eDelivery Barcelona y Scoobic, Premio a la Mejor Innovación

Elioport Soluciones se ha alzado con el Premio a la Mejor Startup eDelivery Barcelona patrocinado por Banc Sabadell que se ha entregado hoy en el Acto de Clausura de la feria y que ha recogido Patrick Synge, Strategic Partnerships de Eliport Robotics. También se ha hecho entrega hoy del Premio a la Mejor Innovación presentada en eDelivery Barcelona a Scoobic.

eDelivery Barcelona realizó un call a 650 Startups internacionales al que respondieron más de 60 de ellas. De entre éstas, eDelivery seleccionó a ChainGo, Elioport Freightalia, Manzaning y Outvio. como finalistas del Premio a la Mejor Startup eDelivery Barcelona para que participaran gratuitamente en la feria. El jurado, formado por destacados periodistas del sector del eCommerce, ha otorgado el premio a Elioport por su propuesta para solucionar el problema de la entrega de la última milla con una flota de robots terrestres de autocarga y descarga. Estos robots viajarán en espacios públicos sobre pavimentos para cubrir la distancia entre el punto logístico final y el hogar del cliente. Elioport también desarrolla un receptáculo de entrega, denominado "trunk" y un sistema de compuertas compatible. Este sistema "trunk" o puerta se instalará en / dentro de las casas del cliente y solo será accesible para los robots autónomos de Eliport, el destinatario previsto de la entrega o alguien con un código único para cada trunk / puerta (por ejemplo, mensajero, cartero).

Por su parte, Scoobic ha recibido el premio a la Mejor Innovación presentada en eDelivery Barcelona por su scooter 100% eléctrica con la capacidad de carga de una furgoneta comercial de 1.000 litros ó 750 kg

Gran éxito del Congreso de eDelivery que ha contado con más de 500 asistentes

Uno de los principales pilares de eDelivery Barcelona ha sido el Congreso en el que han participado 50 ponentes durante 10 sesiones de máxima actualidad para el sector y que ha contado con más de 500 asistentes. Con el título “Tecnología, la gran revolución de la entrega”, el Congreso de eDelivery ha reunido a las voces más autorizadas del sector para compartir sus casos de éxito en empresas como Bauhaus, Ametller Orígen, Dia, FNAC, Worten, Decathlon, Bon Área, Deliveroo, Grupo Cortefiel, Casa Viva, Westwing, Pisamonas, Electrocosto, Stuart, IBM, Privalia, StylePsychology, Piensoymascotas o Swarovski. Según Blanca Sorigué, Directora General de eDelivery Barcelona, “el éxito de participación en el Congreso pone de manifiesto lo oportuno de los temas elegidos. Para el sector, el futuro en las entregas en el eCommerce como factor determinante en la satisfacción de la experiencia de compra del consumidor son temas de especial relevancia”.